¿Qué pasa mientras duermes?

No importa si estamos despiertos o dormidos, nuestro cuerpo siempre trabaja y se comporta de manera diferente: cuando dormimos tenemos una postura reclinada, los ojos cerrados, hay una disminución de los movimientos y una respuesta menor a estímulos extremos.

El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo!!!. y para estudiar el cuerpo cuando dormimos, los expertos realizan un examen llamado polisomnografía, que registra los cambios en el comportamiento de los ojos, el cerebro, el corazón, los pulmones y los músculos durante las cinco fases del sueño que experimentamos y que se repiten cuando estamos dormidos.

Aunque existen varias etapas del sueño y cada una de ellas ha sido estudiada, en éste articulo solo vamos a dividir el sueño en 2 partes para que sea más fácil de entender lo que sucede mientras dormimos.

Primera Fase del Sueño

Es prácticamente los primeros minutos cuando nos vamos a la cama y cerramos nuestros ojos, es entonces cuando sucede lo siguiente:

  • Perdemos la Conciencia y Control de nuestro cuerpo.
  • Nuestros ojos se mueven lentamente.
  • Se produce la Hormona del Crecimiento.
  • Tu Respiración y los latidos de tu corazón se vuelven más lentos.
  • Nuestra temperatura empieza a bajar para refrigerar al cuerpo y le da un descanso al Corazón.
  • Tus Músculos se relajan.

Fase REM

Ésta fase también es conocida como la fase REM o de «Movimientos Oculares Rápidos», durante ésta fase las actividades que se desarrollan son:

  • El cerebro logra su mayor actividad, incluso, más que cuando estamos despiertos.
  • El cerebro, clasifica, guarda, procesa e integra todo lo aprendido en el día.
  • Los ojos se mueven en todas direcciones.
  • La respiración y los latidos del corazón se vuelven más rápidos e irregulares.
  • Nuestros músculos se relajan a tal punto que no podemos moverlos.
  • Los músculos y huesos se reparan y fortalecen del desgaste natural.

Como dato curioso te puede decir que aunque el cerebro trabaja mucho más cuando estás dormido hay una parte del cerebro que se apaga totalmente. Ésta parte es la que controla la «Lógica» y por eso que en nuestros sueños podemos hacer cosas extrañas o fuera de lo común, lo podemos hacer por que nuestra Lógica está Apagada.

La cantidad de sueño que tu cuerpo necesita para realizar todas las actividades depende de cada persona, dependiendo de su edad, factores genéticos, ambientales y las actividades realizadas. De manera general te puedo decir que los adultos en promedio necesitan 7-8 horas diarias, mientras que los niños unas 10 horas.

En mi caso me encanta dormir y a veces duermo hasta unas 15 horas al día…

Eso me recuerda que ya debo de ir a mi camita para dormir un ratito… No pienses que es por flojera, es para recuperar mis fuerzas y que mi cuerpo restaure sus células.

Cuentéame en la caja de los comentarios: ¿Cuántas horas duermes al día? y cuando despierte me dará gusto responderte. No olvides compartir el articulo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información