¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes alcohol en exceso?

Hoy dominguito, día de descanso para la mayoría de las personas, un día dedicado para descansar, tal vez una buena comidita en casa, todo lo necesario para recuperar fuerzas para iniciar la semana con una buena actitud, y que mejor manera de tomar una cervecita, tequila o algo para darle su relax al cuerpo ¿no lo crees? Pero… ¿te has preguntado ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomamos alcohol? ¡Pues continua leyendo y descúbrelo en éste dato curioso!

¿Por qué tomamos?

Se ha documentado que el beber alcohol una vez al día trae beneficios, pero en ésta nota vamos a ver la toma de alcohol en exceso. En primer lugar la mayoría de las personas llegan a beber por la acción euforizante que provoca, es decir, que te provoca que te sientas bien, pero al pasar el tiempo y cuando bebemos de más, el alcohol reduce tu actividad cerebral, ritmo cardiaco y tu respiración, entre otras cosas.

Cambio de habilidades Neurológicas

El beber alcohol modifica el funcionamiento de los transmisores en tu cerebro, estos cambios hacen que la comunicación en tu cerebro no se realice de manera normal dando lugar a los cambios de animo, ya sabes… los que no son muy alegres se vuelven el alma de la fiesta, los que empiezan a llorar, los que se vuelven cariñosos etc… nuestra capacidad de hablar disminuye debido a que para hablar necesitamos un gran proceso neurológico como pensar palabras, unir ideas etc., y como lo dijimos antes el alcohol cambia la comunicación de las neuronas en nuestro cerebro y entonces ya no controlamos al 100% lo que hablamos, sentimos o hacemos.

Cambio de color en tu rostro

El alcohol al ser un vasodilatador, es decir que ensancha los vasos sanguíneos, empieza a desviar la sangre a las extremidades, dando como resultado mejillas sonrojadas y la nariz roja que a menudo vemos en bebedores habituales.

Es causante de sobrepeso

Una vez que el alcohol llega a tu cuerpo se absorbe más rápido que la mayoría de las cosas. La mayor parte del alcohol es tomada por el estomago y el resto se extiende todos los órganos. Al llegar el alcohol al hígado, se producen las sustancias necesarias para descomponer la cervecita que te tomaste y éste proceso libera energía que muchas veces se acumula y ahí vemos la causa de la pancita cervecera. es decir producimos carbohidratos a lo loco.

¿Por que vomitas?

Seguramente te has dado cuenta que cuando comemos algo no está preparado adecuadamente nos provoca diarrea ó en casos extremos el vómito ¿Cierto?. Pues esto se debe a que el cuerpo lo identifica con un agente nocivo y trata de sacarlo lo mas pronto posible. Pues con el alcohol para lo mismo, mientras más tomes, tu nivel de etanol aumentará lo cual prende las alarmas en nuestro cuerpo y pues… nuestro cuerpo tratará de sacarlo y la manera más rápida pues es por arriba y por abajo y por todos lados donde se pueda ja ja ja…

¿Por qué te da resaca?

Una vez que has tomado alcohol hasta morir, lo único que podemos hacer es que nuestro higadito termine de procesar todos los litros que nos tomamos el día de ayer con nuestros amigos. Mientras nosotros nos podemos tomar un litro de cerveza en 30 minutos, nuestro hígado solo puede procesar de 8 a 12 gramos de alcohol por hora, así que lo único que nos queda por hacer es esperar y esperar. Si embargo lo que si nos puede ayudar es tomar un vaso de agua antes de dormirnos, o mejor aun una bebida con electrolitos esto debido a que cuando tomamos en exceso perdemos más agua de la que ingerimos, es decir, sometemos a nuestro cuerpo a un tipo de deshidratación, lo cual provoca los dolores de cabeza y el malestar en general.

Yo la verdad disfrutaba salir con mis amigos los sábados a tomar 1, 2 ó 3 cervecitas (bueno, cuando no había COVID) y pues no te voy a decir que no lo hagas, simplemente te puedo decir la frase publicitaria pero que se aplica para muchas cosas: "Nada con Exceso, todo con medida", así que cuídate y modera la toma de alcohol en tu vida ya que te puede traerte beneficios pero también te puede perjudicar. ¡Cuídate Compa…!

¡Cuéntame en la caja de comentarios cual ha sido tu experiencia con el alcohol! estaré ansioso por leer que es lo has visto en las personas cuando toman demasiado. Y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información