¿Qué es un Déjà vu? y ¿Por qué sucede?

Seguramente en alguna ocasión has sentido que ya viviste o una situación, como se fuera una repetición, o tal vez fuiste a un lugar que según tú nunca habías visitado pero se te hace muy familiar, como si ya hubieras estado ahí, esta situación es conocida como Déjà vu, y a continuación te explicaremos un poco sobre ésta situación.

Origen

La palabra Déjà vu, literalmente significa «ya visto» en frances. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Estudios Recientes

En los últimos años el Déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el Déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada».

Los Viajes

Los lugares desconocidos ofrecen oportunidades de un conflicto entre la sensación de que algo es familiar y la certeza de que no puede tratarse de un recuerdo.

Varios estudios constataron que cuanto más viajamos más experimentamos déjà vu.

Los Jóvenes tienen más Déjà vu

Los jóvenes pueden experimentar estas sensaciones al menos una vez al mes.

Pero la frecuencia se reduce al menos a la mitad cuando llegamos a los 40 o 50.

Y después de los 60, tendrás suerte si te ocurre un déjà vu una vez al año.

3 Tipo de Déjà vu

Como siempre, el ser humano tiende a clasificarlo todo, y en el caso de los Déjà vu, se han establecido 3 tipos de Déjà vu que son:

  • Déjà Vécu: Se trata de la sensación que nos hace creer que esa situación al completo ya la hemos vivido.
  • Déjà Senti: Se trata de una sensación que te hace creer que esa experiencia ya la has vivido porque emocionalmente estás repitiendo las mismas sensaciones.
  • Déjà Visite: Es el tercer tipo más común y hace referencia a tener la sensación de ya conocer un sitio aunque sea la primera vez que estés allí. 

Causas del Déjà vu

Las causas de que aparezca este «corto-circuito» todavía son desconocidas. No se sabe con exactitud cuáles son las causas de los Déjà vu pero los expertos sí que han detectado algunos factores comunes en las personas que lo experimentan. Son los siguientes:

  • Vivir un periodo de estrés
  • Personas con la mente creativa e imaginativa
  • Personas muy inteligentes
  • Suele ser más común entre los 15 a 25 años

¿Alguna vez has sentido un Déjà vu? ¿Crees que los Déjà vu tengan alguna explicación paranormal? Déjame tu opinión en la caja de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información