Puma y Adidas creadas por el odio de hermanos

Por lo general dentro de las familias los padres enseñan a los hijos a respetar, ayudar y amar a todos los integrantes de la familia, sin embargo en algunas ocasiones se da todo lo contrario y es dentro de las familias donde se llevan a cabo batallas que muchas veces son interminables.

Fue en éste ambiente de rivalidad y odio entre hermanos que surgieron 2 de la marcas deportivas que actualmente son las más importantes, nos referimos a las marcas de Adidas y Puma.

Gerbüder Dassler Schuhfabrik

La historia de éstas 2 marcas deportivas inician en Alemania, en el año de 1926, con los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, éstos hermanos se dedicaban a la fabricación y confección de calzado en su fabrica conocida como «Gerbüder Dassler Schuhfabrik», en éste tiempo el calzado que fabricaban no tenia ninguna marca.

Adolf y Rudolf Dassler

Adolf fue el menor de los hermanos quien nació en el año 1900, heredó el talento de su padre en la fabricación de calzado. Rudolf quien era 2 años mayor que su hermano, tenía un talento impresionante para las relaciones públicas y la administración. Tanto Adolf como Rudolf eran unos jóvenes deportistas, fascinados con el atletismo y el futbol.

El inicio del Conflicto

El objetivo de los hermanos Dassler, principalmente de Adolf pues era el encargado del diseño, era poder ofrecerles a los futbolistas el mejor calzado para ser usado en todo terreno y quería ofrecerles a los zapatos más livianos a los corredores de atletismo.

Al empezar los éxitos y que el producto de los hermanos fue conocido en Alemania iniciaron los problemas frente a las pregunta: ¿Quién tenía más méritos?2 ¿Adolf, el creador, o Rudolf, el gerente?, actualmente sabemos que tanto la parte creativa como la parte de promoción van de la mano, desgraciadamente el dinero y el éxito hace que las relaciones se comiencen a complicar.

La Segunda Guerra Mundial

Si bien los hermanos ya se encontraban algo molestos, la segunda guerra mundial fue uno de los factores que terminó por separar a los Dassler.

Por ordenes del Gobierno, la fábrica de los Dassler se convirtió en un taller para la elaboración de mochilas y accesorios para soldados, así como para la elaboración de armamento militar. mientras Adolf se quedó en la fabrica para realizar los trabajos encomendados, el gobierno consideró que las relaciones publicas de Rudolf no le eran útiles y lo mandaron a guerra, apartándolo de su hermano, su familia y su negocio, lo que como has de imaginar causó muchos problemas en Rudolf.

Finaliza la Guerra y la Hermandad

Una vez terminada la guerra, Rudolf denunció a su hermano Adolf por haber conspirado contra él para que se lo llevarán a la guerra, pero finalmente, la contribución que le dio Adolf en producir suministros para la guerra hicieron que saliera victorioso de la demanda de su propio hermano.

Fue así que los hermanos decidieron comunicar a los empleados la decisión de la separación y los trabajadores que se dedicaban a las ventas se fueron con Rudolf, mientras que los trabajadores que se dedicaban al diseño se quedar con Adolf.

Fundación de Adidas y Puma

Rudolf inició su empresa en 1948 llamada «RUDA» que son las primeras letras de su nombre y apellido (Rudolf Dassle), aunque posteriormente le cambiaría el nombre por «PUMA» debido a que sus amigos en su época deportiva lo llamaban de ésa manera; Por su parte, Adolf que era conocido como «Adi», fundó ADIDAS en 1949, que es la unión de su sobrenombre y apellido (Adi Dassler).

En la separación de bienes, Adolf se quedó con la vieja fábrica y la casa. Rudolf cruzó el río que divide Herzogenaurach y se instaló en la orilla opuesta, a sólo 500 metros del que ya era su principal rival.

Estrategias de Crecimiento

A partir de la separación de los hermanos, tanto ellos como su descendencia han estado en conflictos por ganar mas clientes, por sobresalir y la principal estrategia que han usado es patrocinar tanto a atletas como equipos completos para utilizar su calzado, no importa si son juegos olímpicos o mundiales de futbol, las 2 marcas quieren ser los protagonistas en éstas contiendas deportivas.

Incluso entre las marcas se han bloqueado los envíos de producto con la intención de dejar descalzos a los atletas.

Muerte de Adolf y Rudolf

En 1976, Rudolf Dassler muere, sin embargo ni eso ayudó a reconciliar a las familias. Adidas publicó una nota que decía: «Por razones de piedad humana, la familia Adolf Dassler no hará comentario alguno sobre la muerte de Rudolf Dassler»

Cuatro años después, Adolf falleció y su tumba fue colocada en el mismo cementerio pero lo más lejos posible de la de su hermano.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt dice que su voz como Mario Bros será «actualizada» y «diferente a todo lo que has escuchado».

La próxima película de Super Mario Bros. está producida por Illumination, el mismo estudio de animación responsable de franquicias como «Despicable Me», «La vida secreta …

Christian Bale explica por qué aún no ha visto The Batman.

Christian Bale, quien interpretó a Batman en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, explica por qué aún no ha visto The Batman …

Los avistamientos de ovnis más famosos.

El tema de avistamientos ovnis sigue siendo un misterio, y al rededor del mundo siguen habiendo reportes de muchas personas que aseguran verlos, pero hoy …

Doctor Strange 2 incluía originalmente la espeluznante muerte de la Avispa.

El guionista principal de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha revelado que el guión original de la película incluía una muerte espeluznante para …

Chris Hemsworth revela que uno de sus villanos Favoritos dentro del MCU es Gorr.

Chris Hemsworth ha nombrado al villano de Thor: Love & Thunder, Gorr the God Butcher, interpretado por Christian Bale, como uno de sus villanos favoritos …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información