Prohibiciones extrañas que no creerías que existen

Seguramente has escuchado la frase que dice: “Cada cabeza es un mundo”, pues si bien es cierto que cada persona piensa de una forma muy particular, en el caso de los países, cada uno de ellos tienes una costumbre, tradición e historia que marca sus políticas.

Lo que para nosotros puede ser algo muy extraño o incluso que no podamos entender la causa, puede ser lo más común en otros países e incluso puede tener explicaciones debidamente entendibles.

A continuación te presentamos algunas practicas e incluso leyes que existen en algunos países y que seguramente te dejarán sorprendido(a).

Prohibidas películas nopor con pechos pequeños

Sabemos que las películas nopor están por todo el mundo vía internet, pero en Australia está prohibida la venta, distribución y producción de películas con contenido para adultos en donde las protagonistas tengan pechos pequeños.

¡Pero calma! aunque no lo creas no es cuestión de discriminación; existe una buena razón.

Las autoridades Australianas no permiten actrices con pechos pequeños, debido a que las actrices pueden ser confundidas con menores de edad, o incluso niñas.

Huevitos Kinder Ilegales

Para los amantes del chocolate, los huevos Kinder Sorpresa de la empresa Ferrro, son una delicia y si a eso le sumas que tiene un pequeño juguete en su interior, definitivamente lo vuelve algo irresistible.

Pues aunque no lo creas en Estados Unidos ésta golosina está prohibida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión de Seguridad en los Productos para el Consumidor (CPSC).

¿Cuál es la razón de la prohibición?… Pues el pequeño juguete que lleva en su interior, puede provocar algún accidente en los niños, por esa razón el Huevo Kinder Sorpresa es “ilegal” en los Estados Unidos.

Prohibida la Proyección de Avatar

Más que una prohibición, En China, la película producida por los estudios Disney solo la podías ver en cines con tecnología 3D, lo curioso es que en el país Asiático hay pocas salas de cine que puedan proyectar una película 3D, seguramente te preguntarás… ¿Cuál fue el problema con Avatar?

La trama fundamenta de la película es la lucha de un pueblo indígena contra una fuerza imperialista los cuales son considerados como unos demonios, mientras que los indígenas son los que triunfan. Obviamente al gobierno Chino que se ha caracterizado por controlar lo que hacen sus ciudadanos pues no le convenía.

Cortes de Cabello reglamentados

Si vives en Irán y quieres el nuevo look de tu artista favorito, desgraciadamente no lo podrás hacer, a menos que sea un artista de Oriente Medio.

Resulta que para Irán, considera la cultura Occidental como carente de valores y que atenta contra sus costumbres, por esa razón se promulgó una ley donde se encuentran prohibidos todos los cortes de cabello que no se encuentren en su lista de cortes aprobados por el gobierno.

Tal es la gravedad de desobedecer éste mandato que las peluquerías que realicen un corte de cabello no autorizado pueden ser cerradas o sancionadas.

No hay San Valentín

Al igual que Irán, para Arabia Saudita las costumbres Occidentales son una amenaza a sus tradiciones y para controlar la expansión del día de San Valentín, todas las florerías y tiendas de regalos tienen prohibido exhibir nada en color rojo o que simbolice dicha festividad.

Así que si quieres regalar unas rosas tendrás que comprarlas en el mercado negro y a un costo excesivamente alto.

Nombres de bebés

Ponerle nombre a un bebé no es tarea fácil, con un buen nombre los papás pueden darle popularidad a su hijo, sin embargo con una mala elección le pueden desgraciar toda su vida.

Pues resulta que en Dinamarca tienen un catalogo de 24 mil nombres para bebés que han sido aprobados por el gobierno, esto quiere decir que NO eres libre de ponerle a tu hijo(a) el nombre que se te ocurra o que veas en la televisión debido a que el nombre debe de estar en el catálogo antes mencionado.

Goma de Mascar está prohibida

Uno de los grandes problemas de la Goma de mascar es que muchos de los consumidores al terminarse el sabor del producto lo desechan de manera incorrecta.

En Singapur, a partir del año 1992 la goma de mascar esta prohibida su fabricación, venta, importación y consumo, debido a que los consumidores pegaban la goma en puertas de trenes y ascensores causando daños en el funcionamiento del mismo… La solución… La Ley contra la goma de mascar.

¿Scrabble, un juego Diabólico?

Para los amantes de éste juego, no se preocupen… Ésta ley ya no está vigente.

En los años 80, el presidente de Rumania, Nicolae Ceaușescu calificó el juego de diabólico y demasiado intelectual para que cualquier persona lo pudiera jugar. Por ésta razón ordenó su prohibición en toda la nación.

Aunque en lo persona, a mi no me gusta éste juego, pero en Rumania casi casi es considerado como patrimonio nacional.

Muestras de afecto en Público

Para muchos de nosotros era común pasear por un parque o centro comercial y manifestar nuestro cariño a nuestra pareja, ya sea con un abrazo o un beso (cuando no existía el Covid), pero en los países como Emiratos Árabes, Marruecos, Arabia Saudita, Omán, etc… existe una prohibición a las muestras de cariño en público.

Las muestras de cariño en muchos países del Oriente medio, solo están permitidas en algunas zonas turísticas, ya que de hacerlo en cualquier parte te podría generar problemas con las autoridades.

¿Sabías de éstas prohibiciones?¿Conoces alguna otra que consideres algo extraña?

Escríbeme en los comentarios alguna prohibición y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

¡Feliz día del orgullo Geek!

El 25 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día del orgullo Geek, o también denominado “Friki”, día que celebra desde cómics a películas taquilleras …

Scarlett Johansson tomará acciones legales contra OpenAI.

La reconocida actriz Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales contra OpenAI por el uso indebido de su voz en un asistente personal de inteligencia …

Un Productor de Marvel reveló las Razones del Retraso de “Kraven el Cazador”.

Uno de los spinoffs más esperados, “Kraven el Cazador,” ha sido retrasado nuevamente y finalmente se ha revelado la razón detrás de este cambio. El …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información