La agrupación “Paramore” que seguro recuerdas si eres fan de la música de los 2000, decidió interponer una demanda por plagio hacia la cantante Olivia Rodrígo esto debido al parecido que tiene su canción “Good 4 u” con la de “Misery Business” de Paramore.
Pero no te preocupes que ya todo se solucionó, Olivia Rodrigo ha añadido retroactivamente a dos miembros de Paramore a los créditos de escritura de su exitoso single “Good 4 U”. Aunque esta es considerada la segunda vez que hace una “revisión” de este tipo a las canciones de su exitoso álbum de debut, “Sour”. Anteriormente había añadido a Taylor Swift y a los co-escritores a los créditos de su canción “Déjà vu“; Swift y los co-escritores fueron acreditados en “1 Step Forward, 3 Steps Back” de Rodrigo en el momento de su lanzamiento.
La cantante de Paramore Hayley Williams, a quien se cita a menudo como influencia y referencia para Rodrigo, y el exguitarrista Josh Farro figuran ahora como coautores de la canción, que alcanzó el primer puesto en la lista de singles Billboard Hot 100 en mayo. Los fans llevan tiempo observando las similitudes entre “Good 4 U” y la canción de Paramore de 2007 “Misery Business”: Se pueden encontrar múltiples mashups de las dos canciones en Internet.

Los créditos de autoría añadidos con carácter retroactivo son cada vez más frecuentes en los últimos años, ya que los juicios por propiedad intelectual relacionados con la música se han vuelto más comunes. En el caso de Rodrigo, la adición de Paramore parece más clara que la segunda de Swift, ya que las canciones guardan similitudes melódicas e instrumentales. Sin embargo, la influencia de “Cruel Summer” de Swift en “Deja Vu” es menos tangible, ya que se trata básicamente de gritos en el puente, lo cual es más un toque de arreglo que de composición, aunque Rodrigo ha reconocido la influencia en entrevistas.
