Está más que confirmado que el Barry Allen del DCEU visitará el universo de Batman de Michael Keaton. Y si decimos que está más que confirmado ya que en el reciente teaser podemos escuchar la voz de un Bruce Wayne muy particular, es decir de la versión de Keaton. La esperada primera película live-action de Flash se estrenará el 4 de noviembre de 2022 donde desde luego veremos de vuelta a Ezra Miller en el papel principal.

Bien, la presencia del Flash del DCEU en el universo de Batman de Michael Keaton se explica por los enormes poderes de Barry Allen. Mientras que una versión futura de The Flash había retrocedido en el tiempo en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y la versión de Zack Snyder en Liga de la Justicia mostraba al personaje invirtiendo los momentos finales de la película, el Barry Allen del DCEU sigue siendo esencialmente un novato cuando se trata de la fuerza de la velocidad.
Y es probable que, en un intento desesperado por evitar la muerte de su madre, Barry Allen acabara siendo transportado por error a un universo completamente diferente, en este caso, una Tierra en la que Batman es un héroe veterano que lleva protegiendo Gotham City desde 1989.
Trasladar a Barry a otro rincón del Multiverso DC en lugar de limitarse a situar al héroe en una línea temporal ligeramente cambiada sería un interesante giro en la ya icónica pero curtida línea argumental de «Flashpoint».
De hecho en la saga de cómics que sirvió de reinicio general para DC Comics, el uso descuidado de los poderes de Flash acabó creando una línea temporal en la que una guerra entre Wonder Woman y Aquaman estuvo a punto de destruir todo el planeta. Aunque una adaptación completa de Flashpoint podría ofrecer algunos momentos interesantes, un viaje de Flash desde el DCEU al «Burtonverso» también podría ofrecer una gran historia, que muy probablemente todos disfrutaremos de ver.
