¿Por qué se eligió el número «911» para las emergencias?

Nadie quisiera tener una situación de emergencia, ya sean en nuestra persona o en nuestras propiedades. Sin embargo, en caso de tener alguna emergencia, sin importar en que país nos encontremos sabemos que al marcar el número 9-1-1 podremos encontrar la ayuda que necesitamos. Pero… ¿Por qué ese numero? A continuación te lo explicamos.

Primer número de Emergencia

El primer número de emergencia, que actuaba como un punto concentrador de servicios fue en Inglaterra, en el año de 1937. A través del número 999, la gente podía comunicarse con bomberos, policía, y servicios médicos, sin importar en que parte del país estuvieran.

Posteriormente en 1966 los Estados Unidos de Norteamérica determina que las graves tasas de mortalidad en su país se debe a no tener un sistema de atención de emergencias unificado, obligando a implementarlo. Finalmente en

¿Por qué el número 911?

Existen varias versiones que explican el numero 911, algunos dicen que fue un número escogido al azar por una computadora, otros que era más fácil de marcar el numero en los teléfonos antiguos. Pero la razón más aceptada es que la compañía AT&T fue quien sugirió el numero debido a que no se había usado previamente como cualquier código postal / área / teléfono o cualquier otro tipo.

No es 911 es 9-1-1

Aunque el número, matemáticamente se podría leer como 911 (novecientos once), muchos gobiernos se dieron cuenta que para los niños pequeños que apenas empezaban a aprender los numero, era difícil entender como marcar ante una emergencia, por ese motivo se tomó la decisión de llamarlo 9-1-1 (Nueve, uno, uno).

Como señalamos, los Estados Unidos lo han estado utilizando durante muchos años, motivo por el cual muchos países han copiado el numero de emergencia, algunos países en los que se aplica la misma marcación son: Argentina, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Costa Rica, Canadá, la República Dominicana, entre otros.

¿Conocías el origen del 911? ¿Alguna vez has tenido que usar los servicios de Emergencia del 911? ¿En tu pais existe otra marcación?. Recuerda que alguien podría necesitar los servicios así que evita hacer cualquier tipo de broma. No olvides compartir en tus Redes Sociales el articulo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información