¿Por qué se cree que el 7 es el número de la Suerte?

Para muchas personas no tiene nada que ver la suerte con los números, sin embargo para los que tienden a creer en tréboles, gatos negros y espejos rotos, también consideran al número 7 como un valor con ciertos aspectos naturales que le dan esa denominación de número de la suerte. Pero… ¿de donde viene ésta creencia? No te preocupes aquí te lo contamos.

Símbolo de Perfección

Para algunas culturas antiguas, la perfección estaba asociada con la suerte, que es alcanzada por la naturaleza y por los dioses.

Para Pitágoras, la perfección era alcanzada si se imitaba el ritmo de las esferas celestes que para ese entonces eran 7 esferas conocidas, llámese esferas a cuerpos o planetas en el cielo (Luna, Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, y Saturno).

Para Aristóteles, aseguraba que la transformación del hombre se llevaba a cabo cada 7 años. Así podía llegar a su plenitud en el año que combinaba los números siete, eso quiere decir que la perfección humana llega a los 49 años, 7×7=49.

Las Religiones

Para muchas religiones como el Cristianismo, Judaismo y el Islam, la tierra fue creada en 7 días.

En la Biblia se cuentan muchos pasajes, tanto en los evangelios como en el libro del apocalipsis, donde el número 7 es parte fundamental de la enseñanza, dejando claramente lo relacionado el número con lo divino.

La Cultura General

Otra explicación de por qué el numero siete tiene que ver con la suerte es debido a su precencia en muchos elementos de la cultura actual por ejemplo:

  • Los Griegos consideraron 7 esculturas u obras arquitectónicas dignas de visitarse.
  • 7 los días de la Semana.
  • 7 los colores del Arcoíris.
  • 7 las Notas Musicales.
  • 7 vidas que según tiene un gato.

¿Te habías puesto a pensar cuantas veces tenemos al numero siente en nuestras vidas?

Ahora que ya sabes un poquito de historia, sabrás de donde viene el famoso siete de la suerte.

No olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información