El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pero ¿ Alguna vez te has preguntado por qué se celebra y cuál es su origen y significado? Bien, el 4 de julio es un día muy importante en los Estados Unidos, ya que festeja su independencia de Gran Bretaña, y por este motivo en todo el país se realizan espectaculares celebraciones y los habitantes se reúnen en familia para los festejos.
Ahora retrocedamos un poco en el tiempo, doce de las trece colonias norteamericanas votaron por la separación de Gran Bretaña debido a una amplia gama de razones como la imposición de altos impuestos por parte de la corona británica. Además, los colonos norteamericanos vivían bajo una serie de leyes que les controlaba y no les permitía gobernarse. Tras las problemáticas, las tensiones entre los colonos y los británicos aumentaron, lo que provocó el comienzo de una guerra. Esta guerra se conoce hoy como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución Estadounidense.
El 2 de julio de 1776, los padres fundadores firmaron la declaración de independencia, sin embargo, fue hasta el 4 de julio en que ésta se adoptó por unanimidad y se anunció oficialmente la separación de las colonias de Gran Bretaña.Y finalmente tras un proceso militar, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias lograron independizarse de Gran Bretaña mediante el Congreso Continental.
Y desde 1941, el 4 de julio fue reconocido como un feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses. Cabe mencionar que si el 4 de julio cae en día sábado, el día feriado en las labores pasa a ser efectivo al viernes. Por el contrario, si esta fecha cae en domingo, el día feriado pasa al lunes.
