¿Por qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pero ¿ Alguna vez te has preguntado por qué se celebra y cuál es su origen y significado? Bien, el 4 de julio es un día muy importante en los Estados Unidos, ya que festeja su independencia de Gran Bretaña, y por este motivo en todo el país se realizan espectaculares celebraciones y los habitantes se reúnen en familia para los festejos. 

Ahora retrocedamos un poco en el tiempo, doce de las trece colonias norteamericanas votaron por la separación de Gran Bretaña debido a una amplia gama de razones como la imposición de altos impuestos por parte de la corona británica. Además, los colonos norteamericanos vivían bajo una serie de leyes que les controlaba y no les permitía gobernarse. Tras las problemáticas, las tensiones entre los colonos y los británicos aumentaron, lo que provocó el comienzo de una guerra. Esta guerra se conoce hoy como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución Estadounidense.

El 2 de julio de 1776, los padres fundadores firmaron la declaración de independencia, sin embargo, fue hasta el 4 de julio en que ésta se adoptó por unanimidad y se anunció oficialmente la separación de las colonias de Gran Bretaña.Y finalmente tras un proceso militar, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias lograron independizarse de Gran Bretaña mediante el Congreso Continental.

Y desde 1941, el 4 de julio fue reconocido como un feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses. Cabe mencionar que si el 4 de julio cae en día sábado, el día feriado en las labores pasa a ser efectivo al viernes. Por el contrario, si esta fecha cae en domingo, el día feriado pasa al lunes.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

The Batman 2 aún no ha recibido luz verde oficialmente por parte de Warner Bros.

Un nuevo informe señala que «The Batman 2» del director Matt Reeves aún no tiene luz verde por parte de Warner Bros. Discovery. The Batman …

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información