¿Por qué los murciélagos duermen de cabeza?

Estamos acostumbrados a ver a los murciélagos colgados boca abajo en oscuras y tenebrosas cuevas, pero en realidad suelen dormir en esa posición también en árboles, bosques y otros lugares. ¿Alguna vez te has preguntado por qué duermen colgados?

Para iniciar podríamos preguntar ¿Cómo se cataloga a un murciélago?, respondiendo a ésta pregunta, un murciélago no es un insecto, pero tampoco es un pájaro. Un murciélago es un mamífero y de hecho es el único mamífero que tiene la capacidad de volar.

Si aun te preguntas ¿Eso que tiene que ver? pues te explico brevemente… el murciélago al ser un mamífero es más pesado que un ave o insecto debido a que las aves tienen huesos huecos, los murciélagos no. Los insectos están hechos de quitina liviana o tejido suave y liviano y los murciélagos no.

Los murciélagos, tienen muchas dificultades para despegar del suelo, podrían, pero les resulta tremendamente complicado. Los insectos y las aves a menudo saltan en el aire para dar un comienzo en la dirección del vuelo, luego, sus poderosas alas los levantan y alejan.

Como el murciélago no puede correr o brincar encontró la solución al colgarse boca abajo ya que al dejarse caer solo necesitan desplegar y batir sus alas para comenzar el vuelo.

Por cierto, colgar boca abajo también es una excelente manera para que los murciélagos se escondan de los depredadores o posibles peligros. Dado que la mayoría de los animales que representan una amenaza están despiertos mientras los murciélagos duermen, los murciélagos necesitan un lugar en alto seguro para descansar cuando sea el momento de dormir

Otras curiosidades…

  • Al igual que la abejas, los murciélagos son grandes polinizadores.
  • Aunque su alimentación principal son insectos y frutas, algunas especies se alimentan de sangre y animales.
  • Los murciélagos son capaces de alimentarse de peces, localizándolos solo con las vibraciones del agua.
  • Ningún otro ser en la Tierra es tan bueno en la ecolocalización como lo son los murciélagos.

Muchas veces hemos escuchado historias terribles de éste animalito, pero realmente no representa ningún peligro para el ser humano, incluso el sistema de radar que utilizan éstos animalitos podrían ayudar a las personas sin visión en los próximos años.

No te olvides compartir la nota con tus amigos a travez de tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información