¿Por qué el Joker de Joaquin Phoenix se llama Arthur Fleck?

Como todos sabemos, Joker cambió muchas cosas de la historia del Príncipe Payaso del Crimen, incluido su nombre, pero hay una explicación razonable detrás del nombre Arthur Fleck. A pesar de no estar protagonizada por Batman, Joker fue un gran éxito.

La película de 2019 contó la historia de origen del icónico villano de Batman, y aunque ha habido muchos orígenes diferentes para el personaje en los cómics, su trasfondo nunca había sido realmente explorado en ninguna de las películas.

Joker sigue a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un luchador comediante de stand-up que es llevado al asesinato después de ser intimidado. La película está llena de misterio y lleva al público a preguntarse qué es real y qué no lo es, incluso si Arthur es hijo de Thomas Wayne, lo que podría convertirlo en hermanastro de Bruce Wayne.

Joker se desvió mucho del material original, y funcionó en su mayor parte, ya que la película logró recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo a pesar de tener un presupuesto relativamente pequeño de 60 millones de dólares. Sin embargo, una elección interesante que no sigue en absoluto la tradición es el nombre del antagonista de la película. Arthur Fleck es un nombre completamente original cuando se trata del Joker, ya que nunca ha sido su nombre de pila, un alias ni nada parecido.

Mientras que Joker está repleto de huevos de Pascua de DC, el nombre del protagonista también podría ser uno. Arthur Fleck es un apellido extrañamente específico, y aunque podría haber sido sacado de la nada por el guionista y director Todd Phillips, una teoría sugiere que en realidad es una descarada referencia a Ben Affleck. El nombre del personaje suena muy parecido a Affleck cuando se acorta a A. Fleck. No hay mucho peso detrás de la teoría, aparte del hecho de que Affleck interpretó a Batman en el DCEU, pero incluso entonces, Joker es una película independiente y se encuentra completamente fuera de ese universo. Sin embargo, es completamente plausible que Phillips, conocido por comedias como The Hangover, hiciera una broma así.

Hay muchas versiones diferentes del Joker, algunas de las cuales se están rodando juntas, ya que The Batman presenta al Joker y el DCU también introducirá una nueva encarnación. Muchos de ellos tienen nombres diferentes, y eso si sus nombres son siquiera revelados, ya sea Joe Kerr, Oberon Sexton o Melvin White. Y aunque sus nombres suelen ser Jack o un derivado de Jack, como Jack Napier o Jack White, siguen siendo nombres diferentes. Eso significa que, en última instancia, no hay una respuesta correcta a cuál es el nombre del Joker, y Arthur Fleck en Joker es tan bueno como cualquiera.

Fuentes: ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Ariana Grande reveló cómo consiguió su papel como “Glinda Upland” en Wicked.

Ariana Grande reveló el meticuloso proceso que atravesó para asegurar su papel estelar como Glinda Upland en la tan esperada adaptación cinematográfica de ‘Wicked’. A …

Los fans de DC están convencidos de que James Gunn reveló el logotipo de Superman: Legacy hace 11 meses.

En un intrigante giro de eventos, los aficionados del universo DC se encuentran al borde de sus asientos, especulando sobre una revelación que podría haber …

Los Mejores Trajes de Spider-Man en los Comics.

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel más populares de todos lo tiempos, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en …

La próxima película de Batman Azteca: Choque de Imperios, lanza la primera imagen oficial.

En un audaz giro creativo dentro del universo de DC Comics, se ha revelado la primera imagen oficial de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, marcando …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información