Platillos Tradicionales en la Cena de Navidad

Durante la Navidad, las personas se reúnen no solo a abrazarse y a estar un momento juntos, también se reúnen a una tradicional cena donde existen diferentes platillos que se comparten las familias.

El día de hoy te diremos algunos platillos tradicionales que se consumen en éstas cenas a lo largo del mundo.

Así que si no tienes una idea de lo que puedes cenar el día de hoy, tal vez los siguientes platillos te den alguna idea…

Los Romeritos

Las gastronomía Mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, sin olvidar su gran gusto por acompañar cada comida con picante.

Uno de los platillos mexicanos que se consumen en éstas fechas son los romeritos, que son unas hojas que se sirven con mole y con polvo de camarón, nopales, papas, y camarones secos.

Doro Wat en Injera

Éste platillo tradicional de Etiopía, es una especie de estofado de carne al curry con un toque picante que suele acompañarse con injera, que es una especie de pan blanco delgado similar a una crepa.

Por lo general éste platillo lo consumen como aperitivo, antes de los platos fuertes.

Kulkuls

En la India comen una especie de galleta de coco que suelen compartirse con familiares y amigos durante las celebraciones navideñas.

Tronco de Navidad

Si hablamos de la cocina Francesa, la repostería es uno de los aspectos más famosos y debido a eso es que mencionamos el día de hoy éste postre que sin lugar a dudas se ve muy rico.

Se trata de un bizcocho esponjoso básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, café o praliné. Tal como su nombre indica, esta especie de pastel se presenta con la forma de un tronco.

Hallacas

Las hallacas venezolanas, también son un platillo típico de la época navideña, es una especie de tamal hecho con harina de maíz, que va relleno con un guiso al que se agrega pollo, gallina, cerdo, carne de res, aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y que se cocina en agua en una hoja de plátano.

Panetone

Originario de Italia pero que con el paso del tiempo se ha extendido a diversas partes de Europa y América, se trata de un gran bollo esponjoso en forma de cúpula. En su versión tradicional viene relleno con pasas y frutas confitadas, aunque también hay versiones en las que viene relleno o cubierto de chocolate.

Sarmale

En Rumania, acostumbran una preparación hecha a base de hojas de col o repollo, que se rellenan de carne, arroz y cebolla y se acompaña de «mamaliga», una especie de polenta que se hace con harina de maíz molido.

Pavo al Horno

Tanto en Estados Unidos como en muchos países, la tradición de cenar pavo es algo que ha pasado de generación en generación y realmente ésta tradición seguirá por muchos años.

Cada Pavo que se prepara por las amas de casa tiene su propia receta y ese ingrediente secreto que es característico de cada familia.

La Barbacoa de Mariscos

En Australia no acostumbran comer pavo, en su lugar preparan una barbacoa a la que le agregan todo tipo de mariscos y la comen al aire libre disfrutando del clima veraniego que por lo menos está en su gran isla.

Pollo de KFC

Tal vez es una de las cenas más extrañas, y es que en Japón, las personas acostumbran comprar un pollo de KFC. ésta tradición inició en 1974, cuando la cadena de pollo frito inició una campaña publicitaria tan buena que en la actualidad ninguna mesa japonesa puede estar sin su pollo frito en la cena de navidad.

¿Qué te parecieron éstas comidas? ¿Has probado alguna? ¿Cuál te gustaría probar? ¿Qué acostumbran comer en tu casa? Ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y aportes para ir mejorando poco a poco la pagina web.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp…

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información