¿Plantas Tóxicas en mi Jardín?

Las plantas y flores, son sin lugar a dudas un hermoso adorno, tanto para los jardines o simplemente para dar algún regalo a la persona amada. Sin embargo en el mundo de las plantas no todo es belleza, también debemos de tenerle cuidado.

Existen algunas plantas o flores que se catalogan como venenosas, en los casos más simples el veneno que emiten únicamente nos provocarían irritación en la piel, pero en los casos extremos si nos podrían poner cara a cara con la muerte.

Hoy te presentamos algunas plantas comunes que puedes tener incluso en tu jardín, las cuales si no son tratadas con el debido cuidado te pueden causar problemas tanto a ti como a tus mascotas.

Hiedra

muy utilizada para cubrir paredes en los jardines, la Hedera helix, puede provocarte dermatitis e incluso levantarte alguna ampolla cuando la manipulas demasiado; sin embargo si por accidente la llegas a ingerir puede provocarte nauseas, diarrea y vomito.

Hortensias

uno de sus principales atractivos son sus flores en tonos azules, violetas o rojos. Dentro de esta hermosa flor existe un componente llamado Hidragina, cuyos efectos son muy similares al cianuro. Una dosis pequeña solo te causaría dolor de estómago y vomito, pero en grandes dosis puede llegar a causar paro cardiaco o la muerte.

Dieffenbachia

Ésta planta contiene Oxalato de Calcio que puede provocarte hinchazón, inflamación e inmovilización de lengua boca y garganta. La hinchazón en casos graves puede bloquear la respiración y producir asfixia.

Azáleas

Las hojas y sus flores contienen diapertenos, las cuales pueden provocarte presión baja y pulso lento. Mientras mayor sea el consumo, los síntomas serán más grandes. Además produce salivación extrema, vómitos y diarrea.

Trompeta de Ángel

De ésta planta se extrae la escopolamina, que en pequeñas dosis se usa como alucinógeno (se bebe como té), pero que con mayores ingestas produce parálisis, alucinaciones, automutilaciones y se llega hasta la muerte.

Azucenas y Lirios

Éstas flores no son toxicas para los humanos, y son un grandioso complemento para los arreglos florales. Pero si tienes gatos, debes de tenerles mucho cuidado ya que si llegan a ingerirlos les puede provocar Insuficiencia Renal y posteriormente la muerte.

Seguramente al ifual que yo, tenias alguna de estas plantas en tu casa sin saber que tienen un grado de toxicidad, lo bueno es que solo son en casos extremos.

¿Conoces alguna planta que sea peligrosa y comúnmente se tenga en casa?¿Has tenido alguna mala experiencia con plantas?. Recuerda compartir la nota en tus redes sociales y ten cuidado con lo que tocas en el Jardín.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

¡Feliz día del orgullo Geek!

El 25 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día del orgullo Geek, o también denominado “Friki”, día que celebra desde cómics a películas taquilleras …

Scarlett Johansson tomará acciones legales contra OpenAI.

La reconocida actriz Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales contra OpenAI por el uso indebido de su voz en un asistente personal de inteligencia …

Un Productor de Marvel reveló las Razones del Retraso de “Kraven el Cazador”.

Uno de los spinoffs más esperados, “Kraven el Cazador,” ha sido retrasado nuevamente y finalmente se ha revelado la razón detrás de este cambio. El …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información