Personajes históricos que han dejado huella a lo largo del tiempo.

Ya sean artistas, matemáticos, científicos o militares, todos ellos han dejado un legado para la humanidad, ya sea por su literatura, descubrimientos, sus ideas y acciones. Así que veamos que personajes históricos han sido los más importantes e influyentes, mencionando y resaltando sus características y éxitos más relevantes.

  • Aristóteles: Se le considera por el mundo académico como el primer científico e investigador de todos los tiempos, cuya influencia ha perdurado durante dos mil años. Fue todo un erudito, un sabio, una eminencia en diferentes ámbitos de las ciencias y humanidades: político, filósofo, lógico y científico en la Antigua Grecia. Se le reconoce como el primer fundador de la lógica y la biología, y sus obras han sido utilizadas como la base del desarrollo científico durante siglos.
  • Charles Darwin: Este famoso naturalista inglés fue quien postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado “selección natural”. Su teoría de la evolución forma la base de la síntesis evolutiva moderna y constituye una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida y que es la base de la ciencia de la Biología.
  • Julio César: Líder político y militar del gran Imperio Romano, dando lugar a ser el primer dirigente romano vivo cuyo rostro apareció en una moneda en circulación. A parte de su carrera política y militar, este personaje histórico destacó como orador y escritor sobre temas como la religión republicana romana, astronomía o latín.
  • Platón: Junto a Sócrates y Aristóteles, es considerado uno de los filosóficos más influyentes en el pensamiento de la Europa moderna. A diferencia de Sócrates, Platón escribió y conservó todas sus obras, introduciendo un nuevo estilo novedoso para la época: el diálogo. La contraposición de distintos puntos de vista y la caracterización psicológica de los interlocutores, supuso una herramienta alternativa a la expresión poética u oracular.
  • Albert Einstein: Físico alemán es considerado el científico más importante y popular del siglo XX. En 1905, siendo todavía un joven investigador desconocido, publicó su teoría de la relatividad espacial. Diez años más tarde, presentaría la teoría de la relatividad general, lo que reformuló por completo el concepto de gravedad.
  • William Shakespeare: Poeta, dramaturgo y actor inglés, reconocido como el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más ilustres autores de la literatura universal. Su reputación no alcanzó el éxito mundial hasta bien entrado el siglo XIX. Ya en el siglo XX, todas sus obras fueron adaptadas en multitud de ocasiones y en todo tipo de escenarios: cine, libros y teatro.
  • Issac Newton: Matemático, filósofo, alquimista, teólogo y físico inglés. Autor de “los Philosophiae Naturalis Principia Matemática”, más comúnmente conocido como Principia, donde describe la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
  • Sigmund Freud: Este controvertido personaje histórico fue un médico neurólogo, considerado el fundador del psicoanálisis, así como de varias teorías que han perdurado sobre todo en las Ciencias Sociales y en el mundo de las artes. A pesar de sus polémicas teorías psicológicas, teniendo como tema central el sexo, Freud es considerado una de las figuras más influyentes del siglo XX, a pesar de su adicción a la cocaína que le llevó a la muerte en 1939.
  • Louis Pasteur: Fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron un enorme impacto en los diversos campos de las ciencias naturales. A él se le debe honor a la técnica de “pasteurización”. Además, rechazó categóricamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas.
  • Wolfgang Amadeus Mozart: Compositor y pianista de origen austriaco, maestro del Clasicismo, es considerado como uno de los personajes más influyentes en el mundo de la música de todos los tiempos. Su música se ha utilizado en películas, series, teatro e incluso videojuegos. La obra «mozartiana» abarca todos los géneros musicales que incluyen alrededor de 700 obras.
  • Martin Luther King: Fue un pastor estadounidense de la iglesia Bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en contra de la pobreza general y la Guerra del Vietnam. Es uno de los referentes de la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
  • Jesús de Nazaret: Conocido también como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del Cristianismo y uno de los personajes más influyentes de la cultura Occidental. Es probablemente el ente teológico más estudiado de toda la historia de la humanidad. El movimiento religioso que inició, se transformó en el Cristianismo, que actualmente cuenta con más de 2100 millones de feligreses.
  • Nikola Tesla: Inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio afincado en Estados Unidos. Se le considera como el promotor más ilustre del nacimiento de la electricidad comercial. También es famoso por sus numerosos y revolucionarios logros en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a principios del siglo XIX y principios del XX. Actualmente, uno de los mejores fabricantes de automóviles eléctricos lleva su nombre (Tesla Motors).

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información