Películas Malditas y sus Consecuencias

El cine tiene varios géneros como suspenso, acción, aventura, ciencia ficción, comedia, etc., éstos géneros tratan de ajustarse al gusto de las personas que quieren ver una película, sin embargo el día de hoy nos enfocaremos a uno de los géneros que no a muchos les gusta… El genero de Terror.

A lo largo de la historia de las películas de terror, existen algunas que han sobrepasado la pantalla grande y afectado de manera real la vida de los actores o de las personas que participaron en la realización de la misma.

A continuación te contaremos algunas películas que al parecer tenían una maldición.

El Exorcista

En 1973 aparece una de las películas sobre posesiones demoniacas más impactantes de toda la historia, o por lo menos hasta ahora. Según se cuenta entre 4 y personas murieron durante la realización de la película, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Varios decoradores se incendiaron sin ninguna razón aparente e incluso, la protagonista, la niña Linda Blair, pudo pronosticar la muerte de un miembro del equipo.

Poltergeist

La famosa maldición de las películas de terror no afecto solamente una película, sino que se extendió durante toda la trilogía, es decir desde 1982 hasta 1988.

Todo empezó cuando en la primera película la producción utilizó restos humanos verdaderos, muchos creen que ésta acción provocó la muerte de 4 miembros del reparto durante la realización de las 3 películas.

Dominique Dunne, fue asesinada por su novio a la edad de 22 años; Julian Beck murió de cancer de estomago a los 60 años; Will Sampson falleció por problemas post-operatorios y Heather O’Rourke murió de choque séptico a los 12 años.

El Cuervo

En la película de 1994, muere el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee). Perdió la vida durante el rodaje tras ser tiroteado en una escena. En lugar de recibir una bala de salva, una bala real perforó su cuerpo y lo mató al instante.

El proyecto siguió adelante como un tributo al actor, utilizando dobles, escenas obscuras y retoques por computadora.

Juego con la Muerte

Sabemos que Bruce Lee, es un icono en la películas de artes marciales, mientras filmaba El Juego con la muerte, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Se tendió sobre la cama y nunca más despertó, algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Al igual que en la cinta “El cuervo”, la película se terminó de grabar con imágenes de archivo y algunos dobles.

Rebelde sin causa

En película de 1955, protagonizada por James Dean, tres de los protagonistas de la película murieron en extrañas circunstancias antes de llegar a los 40 años de edad. Las muertes tenían que ver con accidentes automovilísticos, ahogamientos, delincuencia y sobredosis.

Apocalypse Now

Ésta película de 1979 estuvo llena de retrasos y complicaciónes, tanto con las locaciones que fueron destruidas varias veces por los intensos vientos donde rodaba la pelicula como por contratiempos por los actores: Marlon Brando apareció con un rotundo caso de sobrepeso y se negaba a aprenderse sus diálogos; Martin Sheen, que bordeaba el alcoholismo por aquella época, sufrió un infarto.

Además el rodaje de la película se detuvo varias veces, debido a que el director Francis Ford Coppola, no encontraba el final ideal e incluso estuvo a punto de suicidarse varias veces.

El Conquistador de Mongolia

En ésta película de 1956 participaron 220 personas, 91 enfermaron de cáncer a principios de los 80 y 46 murieron por esta causa, incluyendo las estrellas John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, y director Dick Powell.

Nadie puede explicar la causa, pero muchos lo atribuyen al polvo radiactivo que emitían las pruebas de la bomba atómica en Nevada.

La Dimensión Desconocida

En 1983 y durante el rodaje de la película, fallece el actor Vic Morrow y los pequeños intérpretes Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de siete y seis años de edad, respectivamente. Morrow y los niños fueron víctimas de un accidente con un helicóptero que se utilizaba en la escena.

Para no extender la nota, solo te diré que el actor murió decapitado y los niños aplastados por el mismo helicóptero, mientras que las personas que estaban dentro del helicóptero no sufrieron ni un rasguño.

Top Gun

Para ésta película fue contratado el piloto acróbata Art Scholl, de 53 años, para realizar una de las principales escenas de la película. Él debía realizar una acrobacia bastante complicada llamada «flat spin». Todo iba bien hasta que ocurrió un problema que el mismo piloto reportó segundos antes de caer en el Océano Pacífico, en la costa de California, el 16 de septiembre de 1985.

Ni el cuerpo de Scholl ni el avión fueron recuperados.

¡Vaya que algunas películas pueden sobre pasar la pantalla grande! Desgraciadamente ha ocurrido con películas de terror o de suspenso, en lo personal me gustaría que ocurriera lo mismo pero con películas de comedia.

¿Conoces alguna otra película que halla tenido problemas o eventos extraños durante su filmación? Si conoces alguna, no olvides dejármela en los comentarios, tampoco olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales y vía Whatsapp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información