Payasos Reales y del Cine creados para infundir Terror

Por lo general cuando somos niños los payasos son algo que nos llaman la atención y que nos gusta, obviamente hay casos especiales en que pasa todo lo contrario y si el caso es muy extremo, las personas pueden desarrollar una fobia llamada coulrofobia, que es el miedo o terror a los payasos y a los mimos.

Pero el miedo a los payasos no solo vienen de experiencias traumáticas con personajes de verdad, muchas veces el cine ha utilizado el personaje del payaso como un elemento de terror y por esa razón es que también muchas personas le tienen miedo a los payasos.

A continuación te enlistaremos algunas payasos usados en la industria del terror.

Jean Gaspard Deburau

Originalmente era un trapecista Frances, pero después de un accidente tuvo que dejarlo. Posteriormente en 1819 hizo su primera presentación como mimo convirtiéndose en Pierrot, uno de los payasos más famosos de París.

La carrera de Pierrot era un éxito, hasta que un día mientras caminaba por la calle un niño lo llamaba a gritos y de la nada, el payaso lo empezó a golpear en la cabeza con un pesado bastón, hasta que le partió el cráneo y lo mató.

Algunos de sus biógrafos piensan que Jean Gaspard Deburau tenia una doble personalidad y aunque en un juicio fue absuelto del crimen, su carrera prácticamente se extinguió.

Pogo the Clown

John Wayne Gacy nació en 1942 en  Chicago (Illinois) y durante toda su niñez fue abusado física y verbalmente por su padre, al punto de producirle un coagulo en el cerebro que lo llevaban a ausentarse por unos segundos.

Durante su estancia en la universidad fue victima de Bullyng por sus compañeros.

Luego de varios trabajos en la política, casas funerarias, compañías de zapatos, dirigir franquicias de KFC, John quiso divertir a los niños a los fines de semana y para ello se disfrazó de payaso y como era un miembro respetado y admirado de la sociedad, los padres de familia estaban encantados con el payaso Pogo.

Después de varias investigaciones se descubrió que John era un violador asesino, que engañaba a jóvenes para finalmente enterrarlos en su garage. Finalmente fue culpable de 33 asesinatos y en 10 de mayo de 1994 fue ejecutado con la Inyección Letal.

Frederick Zozzaby

Fue un payaso de origen Checoslovaco, muy famoso por los años 1901 y 1910 debido a sus acrobacias y piruetas, actuó en diversos circos y su característica principal eran una nariz larga y torcida.

Después de varios años decidió mudarse a Reino Unido a Liverpool, donde se suicidó en su propia casa sin ninguna razón conocida.

A partir de 1950 se han ido dando a conocer diversas historias de un payaso terrorífico cuyo fantasma se aparece con nocturnidad en las casas de Liverpool. Según las descripciones, el físico corresponde a Zozzaby y también han llegado a escuchar el eco de unas risas idénticas a las de Zozzaby.

Poltergeist

Uno de los elementos más recordados de la película Poltergeist es indiscutiblemente el payaso que impide dormir por las noches al niño Robbie. Un muñeco inmóvil y aparentemente inofensivo, cuya mera presencia ya provoca miedo.

Finalmente acaba cobrando vida a causa de los fenómenos paranormales que tienen lugar en la casa, para protagonizar uno de los sustos más célebres del cine de los 80.

Pennywise

Sin lugar a dudas, Pennywise es el payaso terrorífico más popular de la cultura pop. la primera versión fue producida en 1990, y a partir de ese momento muchas personas le tuvieron miedo a los payasos, sin embargo la misma película de terror tuvo tanto éxito que volvió a realizarse en el 2017.

Joker

Jocker con su cara blanca, sus labios rojos, su pelo color verde y la mueca en forma de sonrisa permanente esconden a un sádico y psicópata asesino.

Clown

Otro filme estimable con payaso terrorífico de por medio es ‘Clawn’, la primera película de John Watts -director de la última entrega de Spiderman-. Basada en un cortometraje del año 2010, narra cómo un inofensivo padre de familia se convierte en un psicópata, tras vestirse con un disfraz de payaso que está maldito.

Esperamos que al finalizar la lectura de éste articulo, no hallas desarrollado o aumentado tu miedo a los payasos, cuéntame… ¿Te gustan las Películas de Terror? ¿Te dan miedo los payasos?

No olvides dejarme tus opiniones y sugerencias en la caja de los comentarios, enviar la nota a tus amigos y familiares y compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información