Paul Dano habló sobre como surgió su interpretación del trauma de Acertijo en The Batman.

El actor de The Batman, Paul Dano habló sobre su interpretación del trauma del Acertijo y cómo aprendió de experiencias anteriores para separar su vida del papel. El último reboot de Batman hasta la fecha, la versión del director Matt Reeves adoptó una historia de detectives en su centro. Gracias al éxito financiero y de crítica de la película, en abril se confirmó una secuela de The Batman, y se están desarrollando varias series derivadas con HBO Max.

Dano compartió en la serie Actors on Actors de “Variety” cómo fue capaz de interpretar a Edward Nashton, también conocido como el Acertijo, particularmente como un personaje que ha sufrido tantos traumas. El actor también compartió sus conversaciones con Reeves sobre el contraste entre Bruce Wayne y Edward.

Tras referirse a la problemática infancia del Acertijo, Dano subrayó lo importante que es separar al personaje de su vida personal. Al respecto comentó lo siguiente:

“Mi personaje era como las dos caras de un trauma. Esa fue la primera conversación que tuvimos el director, Matt Reeves, y yo. Bruce Wayne es rico, pero este chico, Edward Nashton, no tenía nada. Y siempre pensé que la única respuesta positiva que recibió en su vida fue cuando un rompecabezas o un acertijo decía: “Tú ganas”.
Esto me pasó con El Acertijo y también en una película llamada “Prisioneros” – donde realmente tengo que empezar a separar el espacio. Porque si tengo un libro sobre traumas o asesinos en serie, no puede ir al lado de mi cama. Para la gran escena, hacia el final de “The Batman”, recuerdo que pensé: “Vale, déjame conseguir una habitación de hotel y estar lejos de mi familia. Porque nada de esto necesita mezclarse”.

Dano diferenció a su Acertijo atreviéndose a ser realista y aterrador. Siguiendo el modelo del asesino del Zodiaco, su Edward es complejo y, en cierto modo, inquietantemente simpático. Aunque quizá no deba sorprender que la interpretación de Dano sea tan acertada: su amor por el personaje es evidente en su serie limitada de cómics Riddler: Year One, que él mismo escribió.

Sin duda Paul Dano hizo un excelente trabajo metiéndose en la piel del villano de Batman, tanto que la critica y los fans también lo elogiaron por su papel de villano, y más de uno espera volver a verlo pronto.

Fuentes: Variety & ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Jenna Ortega confirma que será la hija de Lydia, “Astrid” en Beetlejuice 2 y comparte nuevos detalles del personaje.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Jenna Ortega ha confirmado que dará vida a la hija de Lydia Deetz en la esperada secuela de …

¡Feliz Cumpleaños Dakota Fanning! Descubre algunos Datos Curiosos sobre la actriz.

Hannah Dakota Fanning es una actriz y modelo conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto …

La temporada 5 de The Boys parece confirmarse mucho antes del debut de la temporada 4.

Según nuevos indicios, parece que la aclamada serie de sátira de superhéroes de Prime Video, “The Boys”, ha sido renovada para una quinta temporada antes …

Descubre la explicación en detalle del diseño de Godzilla Minus One brindada por El director Takashi Yamazaki.

El director Takashi Yamazaki ofrece una visión detallada del proceso creativo detrás del diseño de Godzilla en su película nominada al Oscar, Godzilla Minus One. …

Se revelan Cuatro Películas Sobre “Los Beatles” Dirigidas por el Cineasta de James Bond y estarán Interconectadas entre si.

En un anuncio que promete revolucionar la manera en que conocemos y experimentamos la historia de The Beatles, se ha confirmado el desarrollo de una …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información