Ouija: qué es y quién la inventó

Seguramente en algún momento o en alguna película has escuchado del juego conocido como «La Ouija», una tabla donde supuestamente se contacta con espíritus del mas allá, o con demonios para hacerle preguntas de cualquier tema, algunos creen otros dicen que es únicamente una sugestión mental y otros prefieren no intentarlo, para no correr riesgos.

A continuación podrás enterarte de algunos datos sobre éste Juego Paranormal que seguramente desconocías.

Origen de la Ouija

El ser humano ha sentido una gran necesidad de tener comunicación con los espíritus o el más allá, y fue en el siglo XIX donde la practica del espiritismo empezó a ser una practica común.

A mediados de 1880, se encontraron en Estados Unidos, las primeras bandejas grabadas con números y letras que la gente empezaba a usar para comunicarse con el más allá, sin la ayuda de un Medium.

Patente de la Ouija

Aunque no se tiene el dato preciso de ¿quien inventó la ouija? el 10 de Febrero de 1891, los empresarios Estadounidenses Elijah Bond y Charles Kennard presentaron la patente, convirtiéndose así en los creadores «oficiales».

Significado de «OUIJA»

Para comercializar un producto se necesita de un buen nombre y fue el empresario Charles Kennard, quien al ver la tabla sugirió el nombre, que ademas era una palabra que en antiguo egipcio significaba «Buena Fortuna», sin embargo, los estudiosos en la cultura egipcia niegan el origen de la palabra.

La ironía es que según Charles, la palabra Ouija significaba buena fortuna, pero fue todo lo contrario debido a que 1 año después de la presentación de la patente, la empresa quebró.

Ouija y los Juegos de Mesa

Después del quiebre, 2 ex-empleados, que también eran hermanos, se hicieron cargo del negocio y fue entonces que los hermanos William e Isaac Fuld, industrializaron el tablero Ouija, haciéndolo pasar al terreno de los juegos de mesa, pero fue hasta 1920 que el tablero fue reconocido por muchos, debido a que se le vio a una médium usarlo.

Patente Actual

En la actualidad, la patente del tablero de Ouija pertenece oficialmente a la compañía de juegos Hasbro. 

La película el Exorcista

Cuando en 1973 salió al aire la película de “El exorcista”, que narraba la historia de una niña de doce años que era poseída por demonios a través de un tablero de Ouija, la mayor parte de Estados Unidos entró en pánico y destruyó sus tableros.

Tumba de Elijah Bond

En 1921 muere Elijah Bond, uno de los que registro la patente de la Ouija y su tumba es una copia de un tablero de Ouija.

Opinión de la Iglesia

Principalmente para las religiones cristianas, el uso de la Ouija no es bien visto, ya que, según ellos, podría atraer demonios en lugar de los espíritus buscados.

La Ouija y la Ciencia

Para los científicos y los más escépticos, la tabla Ouija no permite comunicarse con los espíritus. Pero explican el éxito de determinadas sesiones por el efecto ideomotor, es decir micro movimientos inconscientes que permiten mover el cursor sin que nos demos cuenta conscientemente.

Para probar esta teoría, se han realizado algunos experimentos. Y resulta que si se venda los ojos a los participantes, las palabras obtenidas ya no tienen ningún significado, o incluso no escriben.

Dime… ¿algunas vez jugaste con tus amigos con un tablero de Ouija? ¿Pasó algo? En mi caso, nunca he visto ninguna situación paranormal, aunque te diré que me gustaría vivirla. ¡Déjame en la caja de comentarios tus experiencias o puntos de vista sobre la Ouija!

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información