Origen y Curiosidades sobre los Popotes

El popote también conocido en algunos países como pitillo, pajilla o pajita, es un implemento utilizado para transferir líquidos de un vaso a la boca, en la actualidad los podemos encontrar de diferentes tamaños, colores y materiales, y sin lugar a dudas al usarlos le damos a nuestra bebida un gran toque estético.

A continuación te presentamos algunos datos de éste objeto.

Primeros Popotes

Los popotes más primitivos fueron hechos de tallos de plantas o literalmente de paja, por los Sumerios para beber cerveza y filtrar el líquido de la cebada.

Primeros Popotes modernos

Una de las teorias respecto al creador de los popote modernos fue el concesionario de alimentos y bebidas Harry Stevens, que fue también responsable de introducir los ya clásicos hot dogs en el estadio de los entonces Gigantes de Nueva York.

El vendedor se dio cuenta que cuando los fanáticos tomaban su refresco dejaban de ver el partido por unos segundos, pero tambien conocía que los pueblos antiguos usaban cañas huecas, así que contrató a una papelera que le hiciera unos tubos de papel grueso para incluirlos en las bebidas; ésta idea obviamente fue un exito.

Patente de los Popotes

Marvin Stone, un fabricante cigarrero de Washington D.C., fue el encargado de patentar la idea. En la historia oficial de este registro se menciona que Stone creó un tubo de papel para tomar líquidos porque estaba cansado de que su bebida favorita —el whisky con menta— se entibiara antes de que pudiera acabársela y perdiera su sabor.

Después de un año de experimentar con tiras de papel enroscadas alrededor de un lápiz, en 1888 patentó sus popotes hechos a base de hojas de papel manila enrolladas y cubiertas de parafina, que medían alrededor de 22 centímetros.

Para 1890, su fabrica producía más popotes que cigarros, debido al gran éxito.

¿Por qué en México se llama Popote?

Lo que muy pocos saben es que los popotes fueron bautizados con ese nombre en México a partir de una derivación del náhuatl popotl, como se le nombra al tallo que se usa para hacer escobas. 

Popote Metálico

En países como Argentina y Uruguay (muy poco en Chile), normalmente se utiliza un popote metálico llamado bombilla para beber la yerba mate.

¿En tu país le llaman de diferente manera?¿Prefieres tomar tu bebidas con o sin popote?¿Crees que cambia el sabor de la bebida.

Déjame en la caja de comentarios tus opinión y no olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información