Una nueva serie basada en los libros de Tolkien está siendo producida por Amazon, y desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay para el servicio de streaming de la compañía. La historia transcurre en la Segunda Edad de la Tierra Media, antes de los eventos de la novela homónima.
Y como dato curioso esta producción será la más cara en la historia de la pantalla chica, inclusive por encima de Juego de Tronos de HBO. ¿Tienes una idea aproximada de cuanto es el presupuesto que se tuvo para la primera temporada? Si es que la tienes, piénsalo bien dos veces antes de contestar, bien ¿Listo para saber la respuesta? El presupuesto de la primera temporada es de 465 millones de dólares, sin incluir los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, por los cuales desembolsaron 250 millones de dólares.
¿Te estás preguntando por qué tan cara? Según Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios, durante la primera temporada crearon la infraestructura que permitirá sostener toda la serie. Es decir, las siguientes temporadas, de las cuales todavía no conocemos el número concreto, costarán menos.
Por su parte Benjamin Walker actores que aparecerá en la serie de El Señor de los Anillos, comentó recientemente que la producción no se parece en nada a ninguna otra serie que haya existido antes. El actor comentó lo siguiente:
“La gente nunca ha visto lo que estamos haciendo. Será emocionante. Incluso el más mínimo indicio sobre hacia dónde podría ir la serie o qué podría ser, simplemente les quitará esa poca alegría al verla por primera vez“.
El elenco principal de la serie incluye a nombres como Robert Aramayo, Charles Edwards, Dylan Smith, Cynthia Addai-Robinson, Nazanin Boniadi, Maxim Baldry, Joseph Mawle, Ema Horvath, o Markella Kavenagh. La primera temporada contará con un total de 8 capítulos, y el estreno está programado para el 2 de septiembre del 2022.
