¡No te pierdas hoy de la Super Luna rosa!

Si eres amante de mirar el cielo nocturno, este lunes 26 de abril, podrás observar la Súper Luna Rosa, según informes de la NASA, la luna estará en fase "llena" desde el domingo hasta el miércoles por la madrugada.

¿Te estás preguntando por que se le llama "Luna rosa"? Bien, esta recibió su nombre en 1930, cuando comenzaron a publicarse los nombres que daban a esta los indios americanos. El calendario indica que esta luna es rosa, llamada así por la hierba musgo rosa (conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña), la cual es originaria del este de Estados Unidos. Pero no es el único nombre que tiene, ya que también se le conoce como "Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo y Luna de Pez", según las tribus de América del Norte, pues aparecía cuando el sábado nada corriente arriba para desovar.

Ahora pasemos al termino "Súper Luna", este término fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, y se refiere a la Luna nueva o llena cuando está al 90 por ciento del perigeo, la cual es la aproximación más cercana a la Tierra.

No puedes perderte hoy este evento astronómico, y es que esta es la primera de las dos Súper Lunas que habrá este año 2021, la próxima Súper Luna que podrás apreciar será el próximo 26 de mayo.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información