Nagoro, donde remplazan a los muertos por Muñecos

Sabemos que los países Asiáticos van muy adelantados en cuestión de tecnologías, sin embargo también tienen algunas costumbres algo extrañas y un poco difíciles de comprender. El día de hoy te presentamos una practica que se realiza en Isla de Shikoku, prefectura de Tokushima, para ser más específicos en «Nagoro»; que se encuentra en el país del sol naciente, Japón.

Para llegar a Nagoro, no es un camino fácil, para llegar a éste poblado el camino está lleno de curvas además de esto agregaremos una carretera muy estrecha, de un lado tendrás la montaña y del otro un precipicio. Como es de suponer no encontrarás un gran avance tecnológico como en las ciudades más importantes de Japón.

Hace años, Nagoro era una ciudad llena de vida, pero al paso de los años, los viejos han muerto y los jóvenes han emigrado a buscar mejor oportunidades de vida de trabajo. Esto ha provocado que Nagoro se convierta en una población casi deshabitada.

Ayano Tsukimi

Es la mayor de 4 hermanos, salió de Nagoro cuando tenia 12 años, debido a que su padre consiguió un trabajo en Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Después de que Ayano Tsukimi formó una familia y de que su padre se retirara de trabajar regresaron a su pueblo natal, dándose cuenta que Nagaro se había convertido en un pueblo casi deshabitado.

Luego de varios días de habitar un poblado de aproximadamente 30 personas, Ayano Tsukimi, tomó la decisión de elaborar muñecos de trapo para representar a cada uno de los habitantes que ella recordaba cuando era niña, fue así como poco a poco, empezó a poner varios habitantes realizando actividades comunes, como trabajar en el campo, empujar carretas, descansar en las afueras de su casa etc…

La Escuela de Nagoro

Como te lo comentamos al inicio del artículo, no existen niños en Nagoro, por lo que en 2012 la Escuela Primaria cerró sus puertas debido a que los 2 últimos niños de Nagoro habían terminado su educación básica. Lejos de convertirse en una escuela vacía y abandonada, Ayano Tsukimi, decidió crear festivales escolares todo hecho con muñecos de trapo. Es por eso que dentro de la escuela puedes encontrar tanto a maestros como a alumnos en actividades «escolares»

Festival de Nagoro

Muchas poblaciones tienen sus festivales, ya sea para recordar su fundación o para festejar algún santo. Pues en Nagoro es igual, aunque no lo creas los pocos habitantes de ésta comunidad sacan puestos de comida y organizan juegos, la única diferencia es que los muñecos también participan de las actividades, e incluso han ganado primeros lugares en algunas competencias.

Poco a poco Ayano Tsukimi, a logrado que la gente empiece a tener curiosidad de conocer su lugar de origen y todo eso debido a los muñecos que ella confecciona, logrando así volver a tener un pueblo con movimiento.

Hoy en día Nagoro tiene una población de 379 habitantes de los cuales son 29 humanos y 350 muñecos, y como dato extra, si quieres visitar virtualmente Nagoro lo puedes hacer usando Google Maps y mientras te vas moviendo por las calles podrás ver a los muñecos que confecciona Ayano Tsukumi haciendo su vida «normal».

No olvides compartir el articulo en tus redes sociales y cuéntame si te gustarían unas vacaciones en Nagoro.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información