Mujeres Villanas, Mujeres Empoderadas

Algunas veces he escuchado que las mujeres son débiles y frágiles, pero al pasar de los años esta idea ha empezado a perder fuerza. En muchas películas y caricaturas vemos a princesas que demuestran su valor y heroísmo. Pero… ¿Qué me dices de las villanas? ellas también son un ejemplo de fuerza y de valor y para nada demuestran que son el sexo débil.

 

Recuerdo algunas villanas que nada tienen de débiles, ¿Tu recuerdas alguna otra? ¿Me platicas en los comentarios?

Maléfica

En el cuento clásico de la bella durmiente, Maléfica era la bruja despiadada y que afortunadamente murió atravesada por una espada, pero en la versión del 2014 podemos ver que los actos de Maléfica son únicamente para defender a su gente, pues el hombre estaba invadiendo el territorio que no era de ellos, incluso en los momentos finales, Maléfica no duda en sacrificarse por Aurora. 

Sea en el cuento original o en la nueva versión siempre es el ejemplo de una mujer valiente. 

Hela

Es la Diosa Asgardiana de la muerte, tiene los poderes de cualquier Asgardiano como fuerza, resistencia, velocidad y agilidad sobrehumanas, fue capaz de vencer al Dios del Trueno y pues seamos sinceros… ¿Quién puede contra la muerte? muchos han tratado pero nadie puede contra la mismita muerte.

Gatúbela

Estoy seguro que si te digo el nombre de Selina Kyle no eres capaz de recordarlo pero si te digo el nombre de Gatúbela… estoy seguro que la ubicas a la primera. ¿o no?

Selina es una mujer con muchos problemas pero al transformarse en Gatúbela se convierte en una mujer tenas, independiente,  sensual, atlética, experta en artes marciales, luchas callejeras y una excelente ladrona. Con éstas características ahora entiendo por que Batman aveces como que se atontaba con su sola presencia.

Bellatrix LeStrange

El admirar a las personas es bueno, yo admiro a muchas personas pero cuando lo conviertes en un amor ciego es ahí donde las cosas se ponen feas.  A Bellatrix no le importaba nada más que servir al señor tenebroso, y cumplir sus ordenes al pie de la letra y ésta motivación la convertía en una de las brujas más temidas de la Saga de Harry Potter ó al menos hasta que Molly Waesly movida por el amor defendió a su hija Genny.

 

Al final el amor y el odio son dos grandes fuerzas que nos dan el valor para enfrentar las situaciones.

Harley Quinn

Hablando de amores llevados al extremo tenemos el caso de Harleen Frances Quinzel quien siendo una persona que amaba servir y ayudar a los demás decidió convertirse en enfermera, hasta que conoció al Guason y su propósito en la vida cambio. la enfermera buena y gentil quedó atrás para dar paso a una mujer que luchaba para complacer los deseos de su querido Sr. J.

Mystique

Es un mutante de la franquicia de X-Men, es una de las mutantes mas poderosas pues al tener la habilidad de cambiar de forma la hacer versatil e indispensable para casi todos los planes. Desde niña fué abandonada por sus padres y tuve que aprender a sobrevivir por ella misma ó dejarse morir. y decidió levantarse y no dejarse vencer.

La Bruja Blanca

Siendo la eterna enemiga de Aslan en las Crónicas de Narnia, es una reina cruel, estratega y hábil además de ser altamente peligrosa, es tan mala que para traerla a la vida necesita sangre humana.

Cruella de Vil

Es uno de los personajes más malvados de Disney, yo amo a los lomitos y estar viendo como ésta señora persigue y  lucha por matar a esos lomitos blanco con negro solo para hacer un abrigo… La verdad me pone muy pero muy molesto. Ya sea en la versión de caricaturas o Live Action el personaje es una de las peores villanas.

Miranda Priesley

Por último quiero dejar un poco las películas de magia y fantasía y mencionar una película un poco más apegada a la realidad en la película «El diablo se viste a la Moda» vemos a Miranda una mujer empresaria que es arrogante, despiadada y cruel pero al mismo tiempo es la cabeza de una gran empresa de moda, demostrando que las mujeres han dejado de ser frágiles y dependientes. 

Visítanos en Youtube, Facebook y Twitter!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información