Mujeres Cuello de Jirafa | Conoce ésta antigua tradición

Las costumbres y las creencias de un pueblo, son las características que nos hacen diferentes los unos de los otros, y aunque algunas practicas nos parezcan algo difícil de entender, sería bueno investigar la razón por la cual se realizan para posteriormente dar nuestra opinión.

Las mujeres cuellos de jirafa no son las únicas personas que tienen la costumbre de deformar sus cuerpos, pero por le momento te trataremos de explicar un poco de sus costumbres.

¿Quiénes son?

Las mujeres de la tribu Padaung, más conocidas como -las mujeres cuello de jirafa- habitan en Tailandia, después de escapar de la dictadura Birmana.

Se calcula que poco más de 100 mujeres continúan con aros en el cuello, ésto debido a que las nuevas generaciones ya no adoptan las viejas constumbres.

Origen de la Tradición

Las mujeres cuello de jirafa tienen un objeto distintivo en su cuerpo: preciosos anillos dorados de cobre adheridos a sus cuellos.

Aunque existen diferentes ideas sobre el uso de los anillos en el cuello, la teoría más fuerte apunta en torno a un concepto de estética; esto es que las mujeres con más aros serían las más bellas de la tribu.

¿Cómo inicia la transformación?

Aquí comenzamos con un punto que es muy debatido por la comunidad internacional, debido a que las niñas a la edad de 5 años empiezan a colocarle aros para iniciar la transformación de su cuello y poco a poco irán agregando aro tras aro hasta que llegue a los 12 años de edad.

Obviamente la decisión de iniciar la tradición no es de la niña, sino de los padres.

¿Qué pasa si se quitan los Aros?

Contrario a lo que muchas personas puedan pensar, las mujeres cuello de jirafa, se retiran los aros en ciertos rituales y con la autorización del jefe de la tribu.

Prácticamente lo que hacen es agrandar los aros utilizando la fuerza hasta sacarlos a través de la cabeza, éstos aros se funden para formar unos nuevos y volverlos a colocar en los cuellos de las mujeres, añadiendo uno más de los que ya tenían.

Pero ésto sucede dentro de una ceremonia ritual, ya que si una mujer se los quitara sin la autorización del jefe de la tribu perdería su status social y su derecho de formar parte de su etnia.

Mujeres cuello de Jirafa en la Actualidad

Con el paso del tiempo el origen real de la practica se ha ido perdiendo y en su lugar los lideres de las tribus han visto a las mujeres con cuellos de Jirafa una manera para generar dinero, debido a que muchos turistas quieren conocer la forma de vida de éstas tribus.

De tal manera que el concepto de belleza ahora es remplazado desgraciadamente por un tipo de explotación, donde las mujeres son objetos con los que obtienen ganancias monetarias.

Es triste ver como una tradición de un pueblo fue modificada por las ganas de tener dinero, ¿Que piensas de la situación que viven éstas mujeres? ¿a ti te gustaría deformar alguna parte de tu cuerpo?

Ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información