Mira las increíbles fotografías de la Luna Ganímedes de Júpiter que fueron tomadas por la sonda Juno.

Ganímedes es el satélite natural más grande de Júpiter y del sistema solar, ​además de ser el único que tiene campo magnético. En orden de distancias al planeta, es el séptimo más cercano y el tercero de los galileanos, el primer grupo de objetos descubiertos que orbitan alrededor de un planeta.

Es la primera vez que una sonda llega tan cerca de Ganímedes en más de dos décadas. La sonda seguirá enviando fotografías durante los próximos días. Por lo que es un acercamiento historico, posee, además un núcleo fundido rico en hierro, lo que provoca que sea la única luna del Sistema Solar con su propio campo magnético. Además, los científicos sospechan que oculta un océano interno que puede contener más agua que todos los océanos de la Tierra juntos. Juno, alimentada por la energía del Sol, tomará imágenes del satélite, así como información acerca de su composición y detalles sobre su ionosfera, magnetosfera y la capa de hielo que recubre al noveno objeto más grande de nuestro vecindario cósmico.

Scott Bolton, principal investigador de la misión Juno y perteneciente al Southwest Research Institute en San Antonion u comunicado habló al respecto diciendo lo siguiente:

«Juno lleva un conjunto de instrumentos sensibles capaces de ver Ganímedes de formas nunca antes posibles, al volar tan cerca, llevaremos la exploración de Ganímedes al siglo XXI, complementando misiones futuras con nuestros sensores únicos y ayudando a prepararnos para la próxima generación de misiones al sistema joviano: Europa Clipper y Jupiter ICy moons Explorer (JUICE).Esto es lo más cerca que cualquier nave espacial ha estado de esta gigantesca luna en una generación”, dijo el principal científico de Juno. Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar cualquier conclusión científica, pero hasta entonces podemos simplemente asombrarnos con esta maravilla celeste; la única luna de nuestro sistema solar que es más grande que Mercurio

¿Listo para ver las imágenes de esta Luna? 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información