Mena Massoud, la estrella principal de Aladdín 2, habló sobre el estado de la producción de la segunda parte del live-action de Disney. Massoud interpretó a Aladdin, junto al Genio de Will Smith y la Princesa Jasmine (Naomi Scott) en 2019.

Aladdin retomaba la historia de la película de animación original de 1992, que narraba cómo el huérfano Aladdin descubría una lámpara mágica que contenía al poderoso Genio, y utilizaba los tres deseos que se le concedían para convertirse en príncipe y ganarse el afecto de la princesa Jasmine.
Durante una entrevista con Variety, Massoud ofreció información sobre la situación actual de Aladdin 2 tras su anuncio en 2020. Aunque no estaba seguro de si se habían dado pasos importantes antes de que pudiera comenzar la producción, la estrella sí afirmó que se habían incorporado dos nuevos guionistas para desarrollar un nuevo borrador, antes de hacer hincapié en sus esperanzas de que la secuela siga adelante. Al respecto comentó lo siguiente:
“No sé si hay movimiento. Hubo un cambio con los escritores, y están trabajando en un nuevo borrador. Eso es todo lo que sé. Si Aladdin 2 sucede, es fantástico. Creo que debería hacerse”.
Aunque la actualización de Massoud sobre Aladdin 2 indica que la película sigue en desarrollo, también hay un aire de preocupación sobre si la secuela podría cancelarse. Sin embargo, a pesar de los posibles retrasos, la nueva historia original de Aladdin 2 puede ser una señal prometedora para la película en caso de que siga adelante.
Aunque algo que puede ayudar a que la secuela de Aladdin, tenga mayor rapidez a la hora de la producción es que fue la novena película más taquillera de 2019, sin embargo saber que sigue en desarrollo es una buena noticia, pero por ahora tendremos que esperar para saber más al respecto.

Fuentes: ScreenRant y Variety.