El director de The Batman, Matt Reeves, recientemente compartió sus impresiones sobre las primeras proyecciones de la película. Dónde reveló su preocupación por la compleja historia que el director presentaría en esta cinta, además de pensar sobre si el corte final, no abrumaría o perdería en la historia al público.

Recientemente en una entrevista con Collider, Reeves habló de lo que le sorprendió y encantado de las respuestas de las primeras proyecciones de “The Batman”. Cuando tuvieron lugar las primeras proyecciones, todavía estaba en el proceso de edición , lo que significa que todavía no había recortado la película tanto como estaba previsto.
La excesiva complejidad de la trama seguía siendo objeto de debate y Reeves no estaba seguro de si el público sería receptivo sin un corte más limpio y claro de la película. Los resultados al final fueron más que favorecedores, ya que la compleja historia detectivesca de Reeves entusiasmó a los espectadores. Reeves comentó lo siguiente:
“La primera versión de esta película que proyecté; la película tiene una narrativa muy ambiciosa y compleja. Así que, cuando llegamos a un punto en el que teníamos que empezar a hacer pruebas, no había terminado el corte de la película. Había mucho de la película por tocar y era realmente larga. No quiero decir que la película no tenga longitud ahora, pero era más larga de lo que pretendía. Estaba aterrorizado porque pensé, oh Dios mío, estamos mostrando esto, antes de que esté listo, a una audiencia y en términos de una película de Batman, es una narrativa de historia de detectives muy compleja. ¿Van a ser capaces de seguir algo? Lo que encontré en realidad, que fue sorprendente, fue lo mucho que amaron ese aspecto.
Ese fue el mayor alivio. Pensaba, bien, ¿por qué hice esto? ¿Por qué decidí hacer este tipo de historia? Y lo que la primera proyección de prueba me dijo fue que el público quería esto, que teníamos las persecuciones en el Batmóvil, teníamos todas las cosas. No se puede hacer una película de Batman sin dar las cosas básicas que la gente quiere de una película de Batman. Pero sabía que estábamos desafiando a la audiencia en este lado del mayor detective del mundo, porque iba a ser una narrativa muy compleja y resultó que les encanta esa parte. Fue una de las cosas que mejor se probó. Así que esa parte fue una gran cosa que aprender, que era que, en realidad, el público se entusiasmara con esta versión de la película y eso no hizo más que mejorar a medida que seguíamos haciendo pruebas”.
Y así fue como sorprendentemente lo que Reeves temía en realidad fue lo que termino atrapando y encantando a la audiencia en “The Batman”, esto sumado al Batman de Pattinson trabajando estrechamente con el detective Jim Gordon como un aliado de confianza, este cambio reforzó aún más la cinta ofreciendo una narrativa de misterio convincente e inteligente con The Batman.
