El director de The Batman, Matt Reeves, ha revelado que el Joker intepretado por Barry Keoghan no es aún el Joker completamente. The Batman explora un conflicto en múltiples frentes entre Batman, El Acertijo, El Pingüino y Catwoman. Sin embargo, la película también sento las bases de otro villano, es decir el Joker.

Se sabe muy poco sobre el Joker de Keoghan desde su aparición en The Batman. Sin embargo, Warner Bros. Entertainment ha publicado recientemente un comentario de Reeves sobre la escena eliminada entre el Joker y Batman, que no se incluyó en la versión para los cines, pero que se publicó después del estreno de la película. En el comentario, Reeves explica que este personaje se convertirá posteriormente en «el Joker» y que ha tenido peleas con Batman, pero que aún no es el villano completamente formado. Reeves explicó lo siguiente:
«Creo que lo que quería hacer, al tratar de lanzar una nueva Gotham del año 2, era como si todos estos personajes que conocemos en Gotham ya existieran. Aquí tenemos una versión de este personaje que aún no es el Joker, pero que se va a convertir en el Joker, y quería que Batman hubiera tenido una experiencia con él que lo pusiera en Arkham. Así que algo sucedió en ese primer año, y tienen una conexión desde el principio, y quería que esta versión del personaje se remontara a la inspiración original de Bob Kane Bill Finger, que es Conrad Veidt en la película muda El hombre que ríe».
Podría decirse que tiene sentido que Reeves lleve al Joker en esta dirección, ya que otras películas ya han explorado los otros orígenes. El Batman de Tim Burton dio al público un origen tradicional, mientras que El Caballero Oscuro optó por la vía misteriosa, y además con The Batman 2 ya confirmada oficialmente, muy probablemente en esta secuela se revele más sobre la versión de Keoghan del Príncipe Payaso del Crimen.
