La identidad del prisionero sin nombre que pudimos ver en Arkham al final de The Batman está oficialmente confirmado como el “Joker“, ya que el director Matt Reeves confirmó que la película presentó al personaje.

The Batman está repleta de nuevas versiones de personajes conocidos de Batman, como Catwoman, Jim Gordon y Alfred Pennyworth que aparecen para ayudar al superhéroe de Pattinson. La película convierte al Acertijo en su principal antagonista y también nos presenta al Pingüino.
Aunque The Batman acaba de estrenarse en los cines, durante meses se especuló con la posibilidad de que Matt Reeves introdujera también una nueva versión del Joker. Los rumores sugerían que Barry Keoghan interpretaría al Príncipe del Crimen. Aunque al final aparece como prisionero en Arkham junto al Acertijo, el personaje de Keoghan sólo aparecía acreditado como un “prisionero de Arkham sin nombre”.
Pero el director Matt Reeves ha confirmado finalmente a quién interpreta Keoghan. En una entrevista con IGN, el director confirmó que el misterioso prisionero de Arkham es efectivamente el Joker. The Batman se burló de esta identidad a través de las miradas oscuras del personaje de Keoghan, que incluían evidentes cicatrices faciales, conversaciones sobre payasos y la característica risa maníaca del príncipe payaso del crimen. Reeves también reveló por qué el Joker está en The Batman, y por qué se cortaron escenas adicionales con él. Reeves comentó lo siguiente:
“Lo interesante es que la razón por la que el Joker está en la película es que en realidad había otra escena que era anterior. Y debido a que la película no es una historia de origen para Batman, pero es sus primeros días, es realmente una historia de origen para los personajes de la Galería de Pícaros. Y para mí, creo que es esta idea de que el Joker no es todavía el Joker, pero ya tienen esta relación”.
Esta revelación sin duda hace que los comentarios del director sobre que hay escenas cortadas que involucran al personaje de Keoghan, suenen más llamativas y es que en la entrevista también mencionó que esto tenía una escena eliminada de Batman hablando con el Joker de Keoghan mientras trataba de entender al Acertijo.
Aunque el Joker esté oficialmente en The Batman, no hay confirmación sobre lo que le depara el futuro. Reeves explica que le gusta la idea de que el Joker no sea todavía el Joker que los fans del cómic conocen y que, en su lugar, sea un asesino con el que Batman se relacionó anteriormente. Sin embargo, esto no garantiza que el Joker de Barry Keoghan esté en The Batman 2, por lo que tal vez ese pequeño vistazo sea todo lo que veremos del Joker de Keoghan. Pero ahora cuéntanos ¿Te gustaría ver más a este nuevo Joker o preferirías otro actor para el papel en una próxima entrega de The Batman? 🙂
