Los Robots será el único público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son una de las competencias más esperadas por diversos atletas a nivel mundial, debido a que se ponen a prueba sus capacidades deportivas para determinar quien es el mas veloz, el más fuerte, el mas estratega, etc.

Los Juegos Olímpicos se realizan cada 4 años, en el año 2020, la sede era Tokio pero debido a la pandemia causada por el Covid-19, tuvo que ser suspendida.

Al llegar Julio de 2021, los Juegos Olímpicos se realizarán pese a que la pandemia aun existe y que se han reportado mutaciones de la misma, pero al mismo tiempo los compromisos con las diversas marcas hace imposible continuar postergado el evento deportivo.

Para evitar los posibles contagios que se puedan llevar a cabo durante la realización del evento se tomó la decisión de eliminar cualquier tipo de publico, ésto sin lugar a dudas desanimo a algunos competidores, pero al estar en uno de los mayores países tecnológicos, la solución era sencilla… poner Robots de Publico…

Los Robots que tanto los atletas y nosotros mismos podremos ver a través de la televisión serán:

Robot Pepper

Pepper, originalmente fue presentado en el año 2015, ya que se pretendía fuera un Robot que podía ayudar en muchas actividades de las empresas, tanto fue su éxito que las primeras 1,000 piezas que se pusieron a la venta, fueron vendidas en solo 1 minuto.

En los siguientes años, el robot Pepper fue aumentando su popularidad, y fue posible verlo recibiendo a los asistentes de la feria “Viva Technology” e incluso en negocios como Pizza Hut, hospitales, centros comerciales, etc.

Con una estatura de poco menos de 1,22 metros y un peso de 27,67 kilos, Pepper está diseñado para leer las emociones, así como para reconocer los tonos de voz y expresiones faciales a fin de interactuar con los seres humanos. Pero, sobre todo, “él trata de hacerte feliz”, le dijo Kaname Hayashi, director del proyecto de SoftBank

Sin embargo, debido a las funciones limitadas del robot y ciertas discrepancias culturales habrían ocasionado menos ventas de las esperadas y serían las responsables de que la producción se haya detenido en el 2020.

Spot, el Perro Robot

Fabricado por Boston Dynamics -compañía propiedad de Hyundai desde diciembre de 2020-, más joven que Pipper -se puso a la venta por primera vez en 2019, y pensando para aplicaciones mucho más prácticas, Spot puede moverse a 1,6 metros por segundo, tiene una autonomía de 90 minutos y está equipado con una gran cantidad de sensores y cámaras que le permiten moverse de forma autónoma si se fija un punto de destino, evitando obstáculos y posibles impactos.

Además, puede llevar una carga de hasta 14 kilogramos y se le pueden ir colocando módulos para ampliar su número de funciones. Y, al parecer, también puede bailar.

El ejercito Frances, incluso a incluido en algunas misiones de reconocimiento a Spot.

Robots-mascota Tokio 2020

Originalmente los robots Miraitowa y Someity darían la Bienvenida a atletas en las sedes y otros lugares relacionados con los Juegos, pero por todo los problemas con el Covid-19 no se tiene una seguridad de que los planes se realicen como se tenián en mente.

Sera cosa de esperar y ver si las mascotas robotizadas tendrán una mayor o menor participación.

Experiencias de Pepper y Spot

Los Juegos Olímpicos, no será la primera vez que los robots han funcionado como animadores, Pepper y Spot ya fueron usados en julio de 2020, para apoyar al equipo de béisbol Fukuoka Softbank Hawks y ésta vez su labor será la de animar en los Juegos Olímpicos

Checa el video de como animaron en el partido de Beisbol…

Mas que por la competencia deportiva, me causa mucha expectación el ver como se llevarán a cabo eventos emblemáticos, como las ceremonias de apertura y de clausura, ésto por que se realizarán en uno de los países más tecnológicos.

¿Qué piensas de incluir Robots en las actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? te agradecería tu punto de vista en la caja de los comentarios y no olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales o enviarlo vía WhatsApp a tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Ariana Grande reveló cómo consiguió su papel como “Glinda Upland” en Wicked.

Ariana Grande reveló el meticuloso proceso que atravesó para asegurar su papel estelar como Glinda Upland en la tan esperada adaptación cinematográfica de ‘Wicked’. A …

Los fans de DC están convencidos de que James Gunn reveló el logotipo de Superman: Legacy hace 11 meses.

En un intrigante giro de eventos, los aficionados del universo DC se encuentran al borde de sus asientos, especulando sobre una revelación que podría haber …

Los Mejores Trajes de Spider-Man en los Comics.

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel más populares de todos lo tiempos, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en …

La próxima película de Batman Azteca: Choque de Imperios, lanza la primera imagen oficial.

En un audaz giro creativo dentro del universo de DC Comics, se ha revelado la primera imagen oficial de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, marcando …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información