Aaron y Adam Nee, co-directores de la esperada adaptación live-action de Masters of the Universe, han declarado que su versión será fiel a la querida serie de dibujos animados de los años 80. La serie original, creada para comercializar la línea de juguetes de acción de Mattel, y fue sin duda todo un fenómeno cultural.

Y recientemente se han dado nuevas noticias respecto a este proyecto esto debido a que en una entrevista con Slash Film para promocionar su próxima comedia de acción, “The Lost City”, los directores dejan claro que planean mantener el espíritu de la serie original y que será más parecida a Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia que a El Señor de los Anillos. Al respecto comentaron lo siguiente:
“Eso es lo que estamos tratando de mantener es, ¿qué fue esa chispa dentro de nosotros, como niños? Y así, queremos que, en el fondo, esa conexión humana tan básica que sentíamos sin decir: “Bueno, ahora somos adultos. Así que no podemos tener un personaje llamado Ram-Man, no podemos tener Fisto”. En lugar de eso es como, “No, vamos a tener eso.” ¿Cómo se puede hacer todo el tipo de salvajismo y locura, pero hacerlo con amor y afecto?
Es una propiedad salvaje y loca, y queríamos mantenerla salvaje y loca. Por ejemplo, los personajes están locos, pero también queríamos mantener lo que era experimentar esos juguetes y esos dibujos animados cuando eran niños. Mientras que los niños, nos lo tomamos completamente en serio y tratamos de aprovechar, ¿qué era lo que nos hacía sentir entonces? Ese poder que nos hacía sentir, y esa especie de maravilla con los ojos abiertos de las cosas increíbles que pueden suceder, y los mundos increíbles que puedes encontrar. Así que queremos que la naturaleza, sino también el tipo de reverencia y el amor de ella, que vimos con el filtro de nuestros ojos de niño”.
He-Man ha sido objeto de varias adaptaciones a lo largo de los años. La única adaptación live-action fue Masters of the Universe, de 1987, protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella, Billy Barty, Meg Foster, Courteney Cox y James Tolkan. La película fue una decepción tanto de crítica como de taquilla, y no volvió a ver otra adaptación hasta ahora, así que sin duda esta es una nueva oportunidad para darle brillo y recordar la sensación que esta serie brindo a los niños de aquellas décadas que ahora son adultos y seguramente estarán al pendiente de este proyecto.
