Nuestro planeta es una maravilla, lleva ya tantos años escritos de historia, que hay lugares que son un verdadero enigma para nosotros actualmente, hay muchos lugares que tienen mitos, leyendas y misterios a su al rededor, ya sea por como fueron construidos o el motivo de su creación o porque no hay explicación a ciertos fenómenos que ocurren ahí, aunque no se tiene la respuesta certera a estos enigmas lo que si es que nos regalan un ratito de magia y misterio, así que comencemos.
1.- Comenzaremos en Minnesota, donde sucede uno de los fenómenos naturales más estudiados del mundo. Se trata de la «Caldera del Diablo», una cascada cuya agua desaparece en el interior de una estrecha caldera. Cuando apenas faltan dos kilómetros para la desembocadura el río se divide en dos saltos de agua. El caudal de la primera cascada, de unos 15 metros, continúa su camino hasta el Lago Superior mientras que el del segundo, conocido como la Caldera del Diablo, de unos tres metros, desaparece sin dejar rastro.

2.- Lago Groom, es una cuenca cercana al Área 51, de agua salada. Se supone que allí se construyeron pistas para probar prototipos secretos, pero aún hay más misterio y es que este lago tiene el acceso prohibido, en una ocasión unos periodistas fueron al lugar para documentar sobre los reducidos peces. Los periodistas documentaron que a las orillas del lago groom se podían observar grandes esqueletos de extraños animales, además, la apariencia del lago estaba cambiando con el pasar de los días este se veía entre blanco y un poco grisáceo.

3.- Luces de Hessdalen, este fenómeno tiene lugar en Noruega, suceden desde hace más de 25 años, y ni los más avanzados equipos de medición han logrado descifrar, a finales de 1981 y principios de 1982, la mayoría de los habitantes de Hessdalen, denunciaron la aparición de extrañas luces moviéndose en los alrededores del valle. Las luminarias podían ser vistas casi a diario y, sin razón alguna, los avistamientos se repitieron a finales de ese año con enorme intensidad.

4.- Las rocas caminantes del Valle de la Muerte, desde hace décadas los científicos intentan averiguar qué hace que estas rocas que se encuentran en California y pueden llegar a pesar hasta 300 kg se muevan dejando atrás de decenas de metros de longitud. Estas piedras se encuentran en Racetrack Playa, un lago seco, plano y rodeado de montañas, que en algunas épocas del año se llena de agua que se evapora rápidamente.

5.- La puerta del infierno, ubicada en Turkmenistán, el fuego interior del pozo de Darvaza, un cráter artificial en pleno desierto de Karakum, que se quema de forma ininterrumpida desde hace casi 50 años, lo que da una imagen con espectro de inframundo, lo que le ha dado claramente el nombre de “puerta del infierno” aunque este misterio si ha sido desifrado, y es que en 1971, cuando la república de Turkmenistán todavía formaba parte de la Unión Soviética, un grupo de geólogos rusos llegó al Karakum en busca de pozos petrolíferos. Encontraron lo que pensaron que era un yacimiento sustancial y comenzaron a perforar. Lo que no sabían es que bajo la tierra se encontraba una bolsa de gas natural que no pudo soportar el peso de su equipo.

6.- Luces de Marfa en Texas, en este lugar se pueden observar luces desde el año de 1883, y hasta la fecha nadie les encuentra explicación, son luces del tamaño de un balón de baloncesto, que, de vez en cuando, realizan una danza lumínica en los alrededores de Marfa. Se hacen presentes casi siempre en invierno, entre 12 y 15 veces al año, son tan populares que inclusive son una atracción turística.

7.- Finalmente las figuras de Nazca, esta vez nos trasladaremos hasta Perú, los enormes dibujos de animales que se encuentran en el desierto de Pampa, que incluyen pájaros y ballenas entre 20 y 200 metros de longitud. De hecho, hay hasta figuras humanas. Pero tampoco se sabe exactamente cuál es su origen. La teoría es que son pistas para aterrizaje extraterrestre.

¿Qué te parecen estos lugares? Sin duda alguna fascinantes ¿No lo crees? 😀