Los hermanos Duffer responden al éxito de “Running Up That Hill” de Kate Bush tras su uso en la cuarta temporada de Stranger Things. Bush lanzó originalmente la canción en 1985 como apertura de su álbum, Hounds of Love. Tras su lanzamiento original, ganó notoriedad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, ya que alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el número 30 en el Billboard Hot 100.

Ahora, décadas más tarde, “Running Up That Hill” está viendo un resurgimiento masivo en 2022 después de aparecer en la cuarta temporada de Stranger Things. La canción de Bush ayuda a evitar que Max (Sadie Sink) sea asesinada por el nuevo villano Vecna y sirve como respaldo para el momento culminante de la temporada. Desde el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things en mayo, Spotify señala que las transmisiones de la canción aumentaron un 9.900% en Estados Unidos. “Running Up That Hill” también volvió a entrar en el Billboard Hot 100 en el número 8 el 11 de junio. Al respecto los hermanos Duffer comentaron lo siguiente:
“Lo de ‘Running up that Hill’, lo de Kate Bush, es tan extraño. Yo no estoy en TikTok, pero la gente dice: ‘¡Oh, está en todo TikTok! Ni siquiera entiendo realmente lo que significa, pero es simplemente bizarro cómo suceden esas cosas”. Si vuelve a ocurrir con otra canción de la banda sonora, no lo sé. Es ciertamente el tipo de cosa que no vamos en la quinta temporada a intentar replicar. Ya me preguntan eso, es como, ‘¿Qué canción vas a hacer en la quinta temporada? Y yo digo: ‘No vamos a hacer eso otra vez’. Porque si lo hacemos, fracasará.”
El posterior éxito de “Running Up That Hill”, aunque no fue un acto intencionado de los hermanos Duffer, ha atraído la atención no solo sobre la canción, sino también sobre la cuarta temporada de Stranger Things. Varios clásicos de los 80 como “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Every Breath You Take” de The Police y “You Don’t Mess Around With Jim” de Jim Croce aparecen en las anteriores temporadas de la serie, pero ninguna tuvo tanta popularidad como Running Up That Hill, la cuarta temporada de Stranger Things ya está completa y disponible en Netflix, y ahora tendremos que esperar un tiempo para poder ver que nuevos temas musicales eligen los hermanos para la quinta temporada.
