Los guionistas de Los Simpson se han unido recientemente a la huelga de guionistas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, la huelga acaba de concluir en su sexta semana y esta comenzó cuando la Alianza de Productores de Cine y Televisión no pudo llegar a un acuerdo con el WGA, que lucha por la ampliación de las salas de guionistas, restricciones en el uso de la inteligencia artificial, residuales para los programas de streaming y muchas otras cuestiones que han afectado a la remuneración y la seguridad laboral en Hollywood.

Según el medio Deadline, guionistas de episodios clásicos y modernos de Los Simpson se unieron recientemente a la huelga, también estuvo presente el cocreador de la serie, Matt Groening. Aunque muchos manifestantes trajeron sus propias pancartas relacionadas con Los Simpson, Groening también dibujó pancartas personalizadas con personajes de Los Simpson y lemas como “Lisa necesita residuales”.
Los guionistas de Los Simpson también se ven directamente afectados por la huelga y se solidarizaron con sus compañeros del WGA al unirse a la huelga. A pesar de ello, es probable que la emisión de la serie no se vea demasiado afectada por la huelga en sí. Debido a la antelación con la que se suele producir la animación, especialmente para las series de máxima audiencia, es probable que la próxima temporada 35 de Los Simpson se emita a finales de este año según lo previsto.
Sin embargo esta no es la primera vez que los guionistas de Los Simpson se unen a una huelga, y es que también estuvieron en 2007 durante la última gran huelga de la WGA, pero las temporadas 20 y 21 se emitieron en septiembre de 2007 y 2008, como estaba previsto. A menos que la huelga de guionistas dure mucho más que las 16 semanas de la anterior, es probable que las fechas de emisión de Los Simpson no se vean afectadas.

Fuentes: Deadline.