Todos hemos visto estas figuritas, estos pequeños muñecos cabezones de infinitos personajes, que podemos encontrar en muchas tiendas, sabemos que actualmente existen más de miles de muñecos Funko Pop!. Cada vez sacan colecciones más rápido y es que hay muchas categorías de dónde sacar más Funkos por ejemplo: TV, cine, videojuegos, anime, estrellas del rock, héroes… además un mismo personaje puede contar con más de una sola versión.
Tenemos diferentes tipos de Funko Pop ya que existen categorías dentro de estos:
Funko Pop Regular/Normal: Como bien indica el nombre, son los muñecos básicos que puedes encontrar en cualquier tienda de figuras POP. Este tipo de funkos muestran al personaje tal cual es, sin ningún tipo de complemento especial.Se producen en gran cantidad por ser uno de los más vendidos, y su material como en su mayoría siempre es en vinilo. Su tamaño también suele oscilar entre los 9 y 10 centímetros, aunque estas medidas pueden variar en función del personaje. Las cajas miden 16 x 12 x 9 centímetros.
Funko Pop Chase: Son los variantes de los Regulares, y suelen ser más difíciles de encontrar ya que presentan complementos que hacen más llamativo a la figura en sí. Podemos encontrarnos con figuras que nos recuerdan a algún momento especial de una escena del personaje, versiones translucidas, ropa diferente, o incluso cambios de color. Al ser ediciones limitadas, el ratio de encontrarnos con este tipo de figuras es de 1 cada 6, por lo que hacerte rápido con ellos será la clave para coleccionar un Funko Pop Chase.
Funko Pop Cromados: Este tipo de funkos destacan por sus diferentes colores como el dorado, plateado, negro metálico o gris cromado. Podemos verlo claramente por el reflejo que presentan estas figuras. Sin duda estas figuras son especiales ya que nos dan la sensación de tener «oro» entre nuestras manos. Algunos de los Funko Pop Chase más vendidos son los de super héroes de DC Comics o Marvel.
Funko Pop exclusivos: Este tipo de funkos suelen ser los que más valor tienen ya que sus versiones suelen estar muy limitadas y solamente podemos encontrarlas en determinadas tiendas o convenciones. Sin duda la exclusividad de estas figuras POP están muy demandadas y encontrar alguna figura en concreto puede ser muy difícil.
Funko Pop Glow in the dark: Es el mismo tipo de funko que el regular, pero se diferencia en que brilla en la oscuridad. Estos muñecos llaman la atención porque a cualquiera le gustaría tener su personaje favorito y que éste brillara en la oscuridad. Algunos brillan en su totalidad, mientras otros lo hacen solamente en alguna parte de él.
Funko Pop Clear: Con solamente mirar la imagen ya podemos deducir de que tipo de funkos se trata. Llamámos Funko Pop Clear a los que presentan una versión transparente o con algunas otras peculiaridades como salpicaduras de sangre o figuras un tanto opacas.
Ahora que ya sabemos un poco más de los Funko Pop! puedes ver nuestra galería de los Funkos más raros que existen.










