La diseñadora de producción de la película Barbie, Sarah Greenwood, y la decoradora Katie Spencer revelan que la “Mojo DojoCasa House” de Ken es aún más “especial” de lo que pensabas.

Si ya viste la película, sabrás que vemos a Barbie (Margot Robbie) abandonando la utopía de Barbieland en busca de autodescubrimiento en el mundo real, mientras que Ken (Ryan Gosling) se una a ella. Una vez que Ken conoce el patriarcado del mundo real, regresa a casa y convierte Barbieland en su propio “Ken-dom”, renovando las Dreamhouses para convertirlas en “Mojo Dojo Casa House”, repletas de caballos, mini-neveras y acentos ecuestres.
Tras el estreno estelar de Barbie, Greenwood y Spencer revelaron en una entrevista con The New York Times que la “Mojo Dojo Casa House” de Ken tiene un exceso de detalles ridículos. Los escenógrafos dicen que Gerwig no paraba de presionarles para que hicieran el cambio de imagen varonil más feo y revelaron algunos detalles ocultos de las casas, como las barbacoas arrojadas irreflexivamente sobre los hornos, los exprimidores llenos de Doritos y los televisores reproduciendo todos el mismo clip continuo de caballo galopando. Al respecto los escenografos comentaron lo siguiente:
Greenwood: Tuvimos que seguir volviendo a Greta y diciendo, ¿de verdad? ¿Realmente fea? Pero también hay una pureza en la fealdad, porque es un paladar limitado.
Spencer: No es diseñador de interiores, Ken. Pero puedo decir, que muchos del equipo querían comprar cosas del Ken-dom. No voy a decir quién, pero muchos de ellos lo hicieron. Había más detalles como doritos, más cerveza y barbacoa en parrillas.
Una vez que Ken conoce el poder del patriarcado en el mundo real y regresa para apoderarse de Barbieland, el diseño de producción adquiere un tono drásticamente diferente. Desaparece el paraíso rosa de Barbieland y las Dreamhouses son sustituidas por las llamadas “Mojo Dojo Casa House”, repletas de decoraciones con temática de caballos, que Ken considera el símbolo definitivo de la masculinidad.
Quizá en el corte final no se pudieron apreciar estos detalles de los doritos o la barbacoa, pero sin duda sería divertido ver un detrás de escenas con todos esos elementos dentro las Mojo Dojo Casa House, sin duda la magnífica escenografía de la película de Barbie es algo que al público le ha encantado y saber estos pequeños detalles brinda un poco más de emoción al respecto ¿No lo crees? 🙂

Fuentes: The New York Times.