Los animales más apestosos que puedes conocer

A los animales no les importa si huelen mal, y mucho menos cuando el repugnante olor mantiene alejados a los depredadores hambrientos. A continuación te presentaremos algunas especies más olorosas del reino animal, que seguramente no te gustaría encontrarte con ellos.

Tamandua del Sur

Es conocido como el oso hormiguero menor, para distinguirlo de su primo más conocido, el oso hormiguero mayor, el tamandua del sur es tan apestoso como un zorrillo Cuando éste pequeño animalito es atacado, libera un olor horrible de su glándula anal en la base de su cola. Además del mal olor el Tamandua tiene una cola prensil, y brazos musculosos.

El Escarabajo Bombardier

Cuando se siente amenazado, el escarabajo bombardero expulsa un chorro caliente de sustancias químicas por su parte trasera. Es más, si una rana o un sapo lo devora, el escarabajo puede lanzar su ataque químico desde el interior del estómago para obligar a su depredador a regurgitarlo. Aunque no lo creas, el escarabajo puede permanecer en el estomago de la rana hasta 1 hora y después de ser regurgitado seguir como si nada.

Los Glotones

Los Glotones, son de la misma familia que las comadrejas, tejones, hurones y otros mamíferos apestosos y furtivos. A diferencia del caso de algunos de los otros animales de esta lista, el glotón no despliega su olor acre para defenderse de otros mamíferos; más bien, utiliza las fuertes secreciones de su glándula anal para marcar su territorio y señalar la disponibilidad sexual durante la temporada de apareamiento.

El rey serpiente rata

La serpiente rata rey originaria de Asia, también es conocida como la “serpiente apestosa” o la “diosa hedionda”, está equipada con glándulas posanales que se vacían rápidamente cuando se ven amenazadas, con los resultados esperados. Por lo demás ésta serpiente es indefensa, ya que no tiene ni veneno ni acostumbra estrangular a sus presas.

La Abubilla

¿Te gustan las aves? Seguramente ésta ave originaria de África será la excepción. Cuando la abubilla hembra está reproduciendo o incubando sus huevos, su “glándula acicalada” se modifica químicamente para producir un líquido que huele a carne podrida, que rápidamente esparce por todas sus plumas. Las abubillas recién nacidas de ambos sexos también están equipadas con estas glándulas modificadas y, para empeorar las cosas, tienen la costumbre de defecar de manera explosiva sobre los visitantes no deseados.

El Demonio de Tasmania

Cuando éste animal nativo de la isla australiana de Tasmania se estresa, suelta un olor tan fuerte que un depredador se lo pensará dos veces antes de convertirlo en comida. Poca gente ha llegado a percibir el olor; generalmente porque son repelidos con mucha anticipación por el chillido fuerte y desagradable de este marsupial y su hábito de comer ruidosamente y descuidadamente su comida recién muerta.

El Turón Rayado

El turón rayado usa sus odoríferos glándula anal para marcar su territorio, y también dirige aerosoles químicos cegadores a los ojos de los depredadores después de adoptar por primera vez la clásica “postura de amenaza”, espalda arqueada, cola recta en el aire y la parte trasera mirando a su agresor.

El Buey Almizclero

Durante la temporada de apareamiento, a principios del verano, el buey almizclero macho secreta un líquido maloliente de unas glándulas especiales cerca de sus ojos, que luego procede a frotar en su pelaje. Este hedor único atrae a las hembras, que esperan pacientemente cerca mientras los machos luchan entre sí por el dominio, agachando la cabeza y chocando entre sí a altas velocidades.

El Zorrillo

Es animal maloliente más conocido del mundo sin lugar a dudas es el zorrillo, que no dudará en rociar animales depredadores y humanos curiosos cuando se sienta amenazado. Como dato curioso si eres rociado con su mal olor, no podrás deshacerte de él solo con agua y jabón, en cambio, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos recomienda una mezcla de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón para lavar platos.

La liebre de mar

Aunque la percepción de los olores fuera del agua, como dentro es completamente diferente aún así, no hay duda de que los peces, tiburones y crustáceos reaccionan negativamente a los chorros tóxicos de éste invertebrado. Cuando se ve amenazada, la liebre de mar emite una nube de gas violeta que abruma rápidamente y luego cortocircuita los nervios olfativos de un depredador.

No cabe duda que el reino animal es sorprendente aunque en éste caso, también es apestoso. ¿En tu experiencia cuál es el peor olor que has percibido en tu vida? Déjame tu opinión en la caja de los comentarios y recuerda compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus familiares y amigos a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información