Lo que no sabías sobre Mickey Mouse

The Walt Disney Company es una de las compañías de entretenimiento más grande del mundo, no solo se limita a la producción de películas o caricaturas, además de ello brinda experiencias inolvidables en cada uno de sus parques localizados en las grandes metrópolis del planeta.

Pero… ¿Qué sería de Disney sin Mickey Mouse?, pues como es imposible separar de nuestra mente la palaba Disney del personaje animado, te traemos algunos datos que seguramente no conocías del ratón más famoso del mundo.

Pariente Lejano

Mickey no fue la primera creación de Walt Disney, sino que fue: Oswald el Conejo de la Suerte, un personaje del que Disney hizo una serie de caricaturas pero del que perdió los derechos. Tiempo después se daría la creación de Mickey Mouse.

Nacimiento de Mickey

El 18 de noviembre de 1928, se estrenó Steamboat Willie, el primer cortometraje de dibujos animados donde el mundo ve por primera vez a Mickey Mouse, a partir de ese momento se convertiría en el emblema de la marca.

¿El Ratón Mortimer?

En un inicio, Walt Disney pensaba bautizar al dibujo animado con el nombre de Mortimer, sin embargo la esposa de Walt comentó que el nombre se le hacia demasiado pomposo y pretencioso, sugiriendo finamente el nombre de Mickey.

Pero en 1936 apareció Mortimer Mouse, el enemigo por excelencia de Mickey Mouse que se pelea siempre con él por el amor de Minnie. a diferencia de Mickey Mortimer era arrogante y Grosero.

La Voz Original de Mickey

Desde su creación hasta el año 1958, la voz de Mickey Mouse era hecha por el mismo Whalt Disney, con la muerte de Whalt, varios artistas de doblaje han tenido que igualar el estilo que Mickey tenia desde su creación.

Un Ratón con Estrella

Una visita obligada cuando vas a Hollywood es el Paseo de la Fama, donde podemos ver el reconocimiento que se le ha dado a cientos de estrellas. Mickey Mouse es uno de los pocos dibujos animados que en 1978 cuando cumplía 50 años develo su estrella.

Su nombre no es Universal

Aunque pareciera dificil de creer en algunos paises se le ha cambiado el nombre. En Italia se le conoce como «Topolino»; en Suecia se llama: «Musse Pigg» y en China lo ubican como: «Mi Lao Shu»

Película Fantasía

En 1940 se estrenó Fantasía, un largometraje en el que personificó a un mago. Esta es considerada como la pieza que lo hizo consagrarse como una estrella del entretenimiento.

¿Conocías éstos datos sobre Mickey?¿Sabes algún dato que faltó escribirlo? Escríbelo en los comentarios para tenerlo en cuenta y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

¡Scoob! 2, fue cancelada por Warner Bros. aún cuando ya estaba completada en un 95 por ciento.

Warner Bros. parece estar decidido a continuar con las cancelaciones de proyectos y ahora con la cancelación de la nueva película de Scooby doo, el …

¡Feliz Cumpleaños Chris Hemsworth! Conoce algunas Curiosidades sobre él actor.

Christopher Hemsworth, a quién todos conocemos por su papel de «Thor» en las producciones de Marvel, mejor conocido simplemente como «Chris Hemsworth», es un actor, …

Warner Bros. dice que el corte de Whedon es la «versión definitiva» de La Liga de la Justicia y no la versión de Zack Snyder.

Warner Bros. ha salido a informar que ellos consideran el corte teatral de Joss Whedon de 2017 como la versión definitiva de Liga de la …

Michael Keaton grabó una escena para Aquaman 2 pero podría ser sustituido por el Batman de Ben Affleck.

Un nuevo informe ha revelado que Michael Keaton filmó una escena como Batman para la próxima película de DC Aquaman and the Lost Kingdom, pero …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información