Lo que no sabías sobre Mickey Mouse

The Walt Disney Company es una de las compañías de entretenimiento más grande del mundo, no solo se limita a la producción de películas o caricaturas, además de ello brinda experiencias inolvidables en cada uno de sus parques localizados en las grandes metrópolis del planeta.

Pero… ¿Qué sería de Disney sin Mickey Mouse?, pues como es imposible separar de nuestra mente la palaba Disney del personaje animado, te traemos algunos datos que seguramente no conocías del ratón más famoso del mundo.

Pariente Lejano

Mickey no fue la primera creación de Walt Disney, sino que fue: Oswald el Conejo de la Suerte, un personaje del que Disney hizo una serie de caricaturas pero del que perdió los derechos. Tiempo después se daría la creación de Mickey Mouse.

Nacimiento de Mickey

El 18 de noviembre de 1928, se estrenó Steamboat Willie, el primer cortometraje de dibujos animados donde el mundo ve por primera vez a Mickey Mouse, a partir de ese momento se convertiría en el emblema de la marca.

¿El Ratón Mortimer?

En un inicio, Walt Disney pensaba bautizar al dibujo animado con el nombre de Mortimer, sin embargo la esposa de Walt comentó que el nombre se le hacia demasiado pomposo y pretencioso, sugiriendo finamente el nombre de Mickey.

Pero en 1936 apareció Mortimer Mouse, el enemigo por excelencia de Mickey Mouse que se pelea siempre con él por el amor de Minnie. a diferencia de Mickey Mortimer era arrogante y Grosero.

La Voz Original de Mickey

Desde su creación hasta el año 1958, la voz de Mickey Mouse era hecha por el mismo Whalt Disney, con la muerte de Whalt, varios artistas de doblaje han tenido que igualar el estilo que Mickey tenia desde su creación.

Un Ratón con Estrella

Una visita obligada cuando vas a Hollywood es el Paseo de la Fama, donde podemos ver el reconocimiento que se le ha dado a cientos de estrellas. Mickey Mouse es uno de los pocos dibujos animados que en 1978 cuando cumplía 50 años develo su estrella.

Su nombre no es Universal

Aunque pareciera dificil de creer en algunos paises se le ha cambiado el nombre. En Italia se le conoce como “Topolino”; en Suecia se llama: “Musse Pigg” y en China lo ubican como: “Mi Lao Shu”

Película Fantasía

En 1940 se estrenó Fantasía, un largometraje en el que personificó a un mago. Esta es considerada como la pieza que lo hizo consagrarse como una estrella del entretenimiento.

¿Conocías éstos datos sobre Mickey?¿Sabes algún dato que faltó escribirlo? Escríbelo en los comentarios para tenerlo en cuenta y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información