Descubierto por el astrónomo Gregory J. Leonard (de ahí el nombre del cometa) este tiene la particularidad de ser muy brillante, será el cometa más brillante que podremos ver este año, tanto que lo podremos observar desde la Tierra; el nombre completo de este amigo del espacio exterior es C/2021 A1 Leonard. La noche del 3 de Enero fue cuando Gregory J. Leonard registró por primera vez a este objeto astronómico desde el observatorio del Monte Lemmon en Arizona Estados Unidos, este cometa está formado por hielo, polvo y rocas.
Recordemos que Los cometas son cuerpos celestes del sistema solar de pequeñas dimensiones que, cuando se acercan al Sol, dejan tras de sí una cola luminosa de miles de kilómetros.
¿Te estás preguntando cuando podrás verlo? Actualmente según los cálculos, está entre Júpiter y Marte cerca del cinturón de asteroides y en dirección hacia los planetas interiores de nuestro Sistema Solar, desplazándose a una velocidad de 70.6 kilómetros por segundo. A finales del 2021 Leonard, se acercará más ala Tierra hasta alcanzar una distancia mínima de 34.9 millones de kilómetros. Así que la mejor fecha para verlo será aproximadamente por las dos primeras semanas de diciembre ya que se estima que por esas fechas será posible de ver un par de horas antes del amanecer en dirección hacia el este-noreste.


¿Te gustan los temas de astronomía? ¡A nosotros nos fascinan!
