Las Mejores Teorías de Fans Sobre Harry Potter.

Harry Potter tiene millones de fans al rededor del mundo, algunos de ellos han pasado incontables horas leyendo una y otra vez los libros y viendo miles de veces la franquicia cinematográfica dando como resultado, algunas teorías bastante fascinantes sobre el mundo mágico, inclusive algunas han impresionado incluso a la propia autora. Así que ¿Qué te parece si las conocemos?

  • La guía de pronunciación de Hermione también era para los lectores: Los fans de Harry Potter saben muy bien que Hermione Granger es muy exigente con la dicción, pero no fue sólo su destreza lingüística lo que la llevó a dar a Viktor Krum un pequeño tutorial sobre cómo pronunciar su nombre correctamente en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. El cuarto libro de la saga se publicó en el verano de 2000, más de un año antes del estreno de la primera adaptación cinematográfica, y como Hermione no es un nombre tan común como Harry o Ron, algunos lectores pronunciaban mal su nombre en sus cabezas. Y bueno Rowling ha confirmado la teoría de un tuitero de que incluyó el pasaje del personaje pronunciando su nombre como "her-my-oh-nee" al campeón de los tres magos de Durmstrang para despejar cualquier idea errónea sobre cómo decirlo. Al igual que Viktor, es posible que algunos lo pronunciaran como "hermy-own".
  • Dumbledore es un sociópata maquiavélico: Algunos de los fans piensan que Dumbledore es el director más venerado de la historia de Hogwarts, y ciertamente está dispuesto a intervenir y hacer de figura paterna para Harry en un momento de su vida en el que necesita desesperadamente orientación moral y mágica. Sin embargo, eso no significa que el personaje no tenga algún que otro defecto trágico. Como descubrimos al final de la serie, Dumbledore sabe desde el principio del viaje de Harry a Hogwarts que el chico está condenado a morir a manos de Voldemort. Es simplemente parte de su destino, parte de la profecía que detalla la desaparición definitiva del Señor Oscuro, así que no tiene más remedio que guiar a este niño para que se convierta en el mejor mago luchador que pueda para que tenga una oportunidad de salvar a todos con su auto-sacrificio. Todo eso está muy bien (aunque sea sombrío), pero eso no significa que tenga que enviar al pobre chico a un grave peligro todos los años. Desde la contratación de profesores muy peligrosos, como Remus Lupin, hasta el envío personal de Harry a territorios amenazantes para buscar horrocruxes, pasando por obligarle a sentarse y ver cómo su profesor favorito muere delante de él, bueno… todo es bastante cruel si lo piensas.
  • Voldemort creó más Horroxcruxes: El proceso de crear un Horrocrux no es del todo claro, aunque sí se sabe que cometer un acto muy impuro (como matar a alguien) y disponer de un objeto par almacenar la parte escindida del alma del perpetrador, son dos de las piezas clave para poder crear un artefacto oscuro como este. J.K. Rowling ha mencionado que son necesarias más cosas para la elaboración de un Horrocrux (algún tipo de encantamiento como mínimo). Así, muchos fans se preguntan si Voldemort habría conseguido crear más de uno de estos artilugios, a lo que desde Pottermore se confirmó que el Profesor Quirrel había sido un Horrocrux temporal, por lo que es probable que Voldemort sí lograra crear más Horrocruxes de este tipo a lo largo de su exilio.
  • Myrtle la llorona era un poltergeist perverso: Su situación no es nada envidiable, ya que ella no tuvo tanta suerte y perdió la vida al ver el rostro del basilisco de la Cámara de los Secreyos. Dicho esto, su triste historia no es excusa para la forma en que suele tratar a los vivos. Claro que puede sentirse sola, ya que los niños se mantienen alejados de su baño. La teoría se basa en que según los fans Myrtle tiene una extraña tendencia a ser muy mirona con los chicos que se atreven a entrar en su baño. Tanto Cedric como Harry sufrieron su mirada indiscreta.
  • Hermione olió el pelo de Ron en su Amortentia: Esta es otra teoria de los fans confirmada por Rowling, y es que en las clases de Pociones que imparte el Profesor Slughorn en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, podemos ver como los alumnos se atreven a realizar un potente filtro de amor denominado Amortentia. Una vez hecha, el olor de la Amortentia coincidirá con los olor favoritos de la persona que la olfatee. Hermione no se atreve a revelar el último de los olores de su poción amorosa y al final de la saga, J.K. Rowling revela finalmente que ese último olor pertenecía, efectivamente, al aroma que desprendía el pelo de Ron.
  • Harry no llamó a uno de sus hijos Remus para que Teddy pudiera ponérselo a los suyos: Como sabes, Harry Potter y Ginny Weasley tuvieron tres hijos juntos: James Sirius Potter, Lily Luna Potter y Albus Severus Potter. Muchos fans cayeron en la cuenta de que un nombre importante, Remus (por el Profesor Lupin), no había sido escogido por la pareja. Una de las teorías de los fans explicaba que Harry y Ginny decidieron prescindir de ese nombre para que el hijo de Lupin, Teddy Lupin, pudiera ponérselo a sus retoños. Esta teoría fue finalmente confirmada por J.K. Rowling en Twitter.
  • La habilidad mágica se transmite genéticamente y funciona como los midiclorianos: Como en la mayoría de los libros de fantasía, Harry Potter también ha establecido un límite para los efectos de la magia, por lo que el funcionamiento de la misma en esta saga no es tan sencillo como algunos creen. J.K. Rowling confirmó en su Twitter que la genética juega un papel en lo que determina el nacimiento de un mago o un muggle. De hecho, tanto squibs como muggles llevan material genético mágico, pero no todo el mundo consigue heredarlos. La autora había pensado en hacer que los hijos de Dudley fueran magos, pero reconsideró esta idea al entender que la genética de su padre Vernon era demasiado potente como para que la magia se manifestara.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información