Como bien sabemos los océanos son una masa de agua que compone gran parte de la hidrósfera de un cuerpo celeste. En la Tierra, un océano es una de las principales divisiones convencionales del océano Mundial, y separa dos o más continentes. Los océanos ocupan la mayor parte de la superficie del planeta.
En la actualidad se estima que tan sólo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin investigar, así que realmente conocemos prácticamente nada de nuestros misteriosos océanos, por lo tanto ¿Qué te parece si juntos damos un vistazo a las criaturas más extrañas que han encontrado en el océano?
1.- Pez Rape (Lophius Piscatorius) El rape vive a casi 1.500 metros de profundidad. Hay al menos una docena de peces de este tipo. Su longitud varía entre 27 y 101 centímetros, y puede pesar hasta 49,5 kilogramos. El rape es carnívoro, por lo que encontrarlo en las profundidades del mar puede ser una experiencia extraordinaria.

2.- Tiburón Elefante. El tiburón elefante tiene el ritmo de evolución más lento del mundo. Durante unos 400 millones de años, su genoma no ha cambiado ni un poco. Vive a una profundidad de 180 metros y puede crecer hasta 1,5 metros de largo.

3.- Galeus Melastomus. Estos son tiburones relativamente pequeños que viven a 1.500 metros de profundidad. La especie no está en peligro de extinción, a pesar de su constante pesca.

4.- Calamar Vampiro. Este calamar tiene un nombre genial que explica mucho de él: si se corta la punta de su aleta, el calamar la regenera fácilmente.

5.- Tiburón Anguila. Se sabe que los tiburones son criaturas de aguas profundas, por lo que este no es una excepción. El tiburón anguila se encuentra a una profundidad de 1.500 metros en el océano. Su cuerpo mide hasta 180 centímetros.

6.- Anguila Pelícano. Es casi deshuesada y pequeña, esta anguila puede comer una presa mucho más grande que su propio tamaño.

7.- Tiburón Fantasma. Vive a 2.600 metros de profundidad, este tiburón rara vez ve la luz del día o a los humanos.

Sin duda alguna, los océanos esconden grandes secretos en sus misteriosas aguas. ¿Qué más crees que haya ahí abajo? 😮
