La esperada secuela de James Cameron, Avatar: La forma del agua, está al parecer sin terminar y cuenta con una duración de más de tres horas. La primera película fue estrenada en 2009, la aventura de ciencia-ficción y fantasía cautivó a la crítica y al público con unos efectos visuales impactantes y una historia de probada eficacia que caló en los espectadores de todo el mundo.

Después de 13 años, Cameron vuelve a llevar el hermoso planeta de Pandora a la gran pantalla con cuatro secuelas, la primera de las cuales es Avatar: La forma del agua. Ambientada más de una década después de la rebelión de los Na’vi contra la Administración de Desarrollo de Recursos, Avatar: El Camino del Agua se centrará en el ex marino Jake Sully (Sam Worthington) y su compañera Na’vi Neytiri (Zoe Saldaña) mientras luchan por la supervivencia de su familia.
También se ha anunciado el regreso de Sigourney Weaver y Stephen Lang a la franquicia, a pesar de que sus personajes murieron en la primera película. Weaver interpretará a Kiri, la hija adolescente adoptiva de Jake y Neytiri, mientras que Lang retomará su papel de Coronel Miles Quaritch.
Y ahora un nuevo informe de Deadline afirma que se espera que la duración de Avatar: La forma del agua supere las tres horas, lo que hace que la secuela sea al menos 20 minutos más larga que su predecesora. El informe llega tras un rumor anterior de una publicación internacional que afirmaba que la película duraría tres horas y 10 minutos.
Por otra parte se sabe que la edición final de Avatar no se ha completado, por lo que no tiene esa duración realmente, pero habrá que esperar en las próximas semanas a que completen el proceso y saber finalmente cuanto durará esta secuela, recordemos que la cinta llegará a los cines el 16 de diciembre.

Fuentes: ScreenRant & Deadline.