Con el Forastero y Nori rumbo a Rhûn, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se adentrará en un territorio que el propio Tolkien apenas exploró. En el clímax final, el Forastero lucha y destierra a tres místicos servidores de Sauron. Antes de desintegrarse, los místicos le dicen que se dirija a la tierra de Rhûn, una zona que Tolkien casi nunca cubrió en su extensa tradición de la Tierra Media. Rhûn se encuentra muy al este de las zonas conocidas de la Tierra Media, y ha estado históricamente poblada por hombres malvados que sirvieron tanto a Morgoth como a Sauron.

Rhûn es una zona que Tolkien rara vez visitó en sus escritos sobre la Tierra Media. Los Easterlings que acudieron en ayuda de Sauron durante la Guerra del Anillo proceden de Rhûn. Aparte de eso, poco se sabe sobre el aspecto de las tierras y los reinos de Rhûn. Dicho esto, la razón por la que el Forastero necesita ir a Rhûn es clara: debe aprender a controlar sus poderes y cuál es su propósito en la Tierra Media. Pero puede haber algunas otras razones por las que la serie está explorando estas tierras inexploradas. La puerta está abierta para que El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder temporada 2 sea extremadamente creativa con la forma en que retrata Rhûn y el tipo de aventuras que ocurren allí.
Aunque es difícil asegurarlo, es probable que la decisión de Tolkein de evitar pasar demasiado tiempo en Rhûn se debiera a que habría restado importancia al enfoque principal de sus historias, el Oeste. Aunque no cabe duda de que había personajes interesantes, la ampliación de su alcance para incluir Oriente habría distraído la atención de algunos de sus personajes e hilos narrativos existentes. En este sentido, la decisión de permitir que regiones como Rhûn sigan siendo misteriosas no sólo otorga a Los anillos del poder cierta libertad creativa en el futuro, sino que garantiza que las propias historias de Tolkein estén lo más centradas.
Es importante tener en cuenta que Gandalf ha dicho antes que nunca viajó a Oriente. En su lugar, centró sus esfuerzos en el Oeste de la Tierra Media. Esto podría ser una pista de que el Forastero no es Gandalf, y que en realidad es uno de los otros cinco Istari, posiblemente uno de los dos Magos Azules. En cualquier caso, El Señor de los Anillos: Anillos de Poder explorará nuevas tierras que quedaron fuera del alcance de Tolkien para las historias de la Tierra Media, estableciendo muchas posibilidades emocionantes.
