El estreno de Rogue Squadron estaba previsto para diciembre de 2023, y se supone que la directora Patty Jenkins trabajará en ella antes de hacer Wonder Woman 3. Inclusive a principios de este año, se reveló que el guión de Rogue Squadron estaba casi terminado, lo que nos sugería que pronto habría novedades sobre el reparto y el rodaje. Sin embargo, la producción está enfrentado problemas en el desarrollo y Rogue Squadron se ha retrasado.

Tras un paréntesis en los cines después de Star Wars: The Rise of Skywalker, la próxima película de la franquicia será Rogue Squadron de la directora Patty Jenkins. El proyecto fue anunciado oficialmente durante el Día del Inversor de Disney en diciembre de 2020. Y aunque Lucasfilm se está centrando también en series de televisión de Star Wars para Disney+, el estudio sigue teniendo planes para la gran pantalla.
La información de esto viene directo de “THR”, según sus fuentes el retraso es principalmente de los “problemas de agenda” de Jenkins, y es por esto que ahora se desconoce si se mantendrá la fecha de estreno de Rogue Squadron.
Este cambio de planes puede tener algo que ver con Wonder Woman 3. Aunque Wonder Woman no tiene actualmente fecha de estreno, es sin duda una prioridad para Warner Bros. dado el éxito de las dos anteriores entregas de la franquicia. Es posible que Wonder Woman se estrene antes de lo previsto, lo que haría que Rogue Squadron pasara a un segundo plano.
Así que tal parece que Rogue Squadron tendrá que cambiar definitivamente su fecha de estreno. Ya que es imposible que llegue a las salas de cine en 2023 sin si quiera haber empezado a grabar nada aún, inclusive si iniciaran el próximo año, sería demasiado apresurado para tener a tiempo la cinta en el 2023. Pero si eres super fan no te preocupes ya que en esta espera no estarás solo, ya que tendrás estrenos en la televisión para poder disfrutar. El libro de Boba Fett se estrena este diciembre, con Obi-Wan Kenobi, Andor, la tercera temporada de The Mandalorian, Ahsoka y más ya están en camino. Aún así esperemos que pronto le den marcha al proyecto y la espera no sea tan larga.
