La esperada película biográfica de Amy Winehouse, la cual llevará por nombre “Back to Black”, ha recibido una importante actualización después de años de estancamiento en la producción. Anunciada en 2018 y firmada por el propio patrimonio de Winehouse, la película biográfica supuestamente espera documentar el ascenso al estrellato de la estrella antes de su trágica muerte en 2011.

Winehouse, que comenzó su carrera como cantante de un club de jazz, pasó a ser una artista musical muy querida, creando éxitos mundiales como Rehab, You Know I’m No Good y Back To Black. Más tarde se convirtió en la primera mujer británica en ganar cinco premios Grammy en 2008.
En la primera actualización importante de Back to Black en años, Deadline ha revelado que Sam Taylor-Johnson se ha unido a la dirección. Taylor-Johnson, que ya dirigió la película biográfica “Nowhere Boy“, es más conocida por su trabajo como directora en la primera entrega de la franquicia Cincuenta sombras de Grey en 2015. Su participación en este último proyecto de Amy Winehouse se produce después de que la película haya permanecido durante años en el limbo del desarrollo, aunque se dice que el trabajo en la película está avanzando rápidamente.
En respuesta a la noticia en las redes sociales, Taylor-Johnson describió la oportunidad como su trabajo “soñado”. Producida por Studiocanal con Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward, el guión de Back to Black ya ha sido escrito por el guionista nominado al BAFTA, Matt Greenhalgh. Aunque el casting de la propia Amy Winehouse aún no se ha puesto en marcha, el avance de la película se produce en medio del gran éxito de otros biopics estrenados en los últimos años, como Bohemian Rhapsody, Rocketman y Elvis, centrados en la vida de grandes músicos. Ahora que la película tiene un director, el siguiente hito importante será el casting de la actriz adecuada para representar a la icónica cantante.
