Los orígenes de Optimus Prime y Megatron se desvelarán en una nueva película de animación de Transformers que se estrenará el año que viene. Basada en la querida línea de juguetes de Hasbro, Transformers ha sido un elemento básico del panorama del entretenimiento durante décadas, tanto en acción real como en animación.

Transformers: La rebelión de las bestias será un suave reinicio de las películas de live/action, pero la franquicia también está lista para dar un gran salto al mundo de la animación con el director de Toy Story 4, Josh Cooley, a cargo del proyecto.
Y recientemente el productor Lorenzo di Bonaventura revelo a Collider que la película de animación de Transformers, aún sin título, se estrenará en 2024, y explorará los orígenes de los dos personajes más conocidos de la franquicia: Optimus Prime, líder de los Autobots, y Megatron, señor de los Decepticons. Ademas el productor también confirma los rumores de que Cybertron jugará un papel importante en la película. Al respecto comento lo siguiente:
“Podría contaros partes realmente importantes de esta historia, que es más que un teaser. Esto es algo que estábamos intentando hacer; debatimos mucho sobre ello en acción real, y simplemente era financieramente imposible de hacer, que es, la historia de origen del joven Megatron y el joven Optimus.
Si conoces el origen, comenzaron como amigos, y con el tiempo las cosas evolucionaron para ellos y terminaron en dos lados. Así que estamos contando la historia del joven Optimus y el joven Megatron. Realmente estamos contando la historia de origen de todos los Transformers, tanto lo que eran al principio como cómo crecen y cómo se distancian.
Esperamos que haya suficiente construcción emocional para eso, que nos lleve a una trilogía de ello porque, personalmente, creo que hay una trilogía natural. No siempre quiero hacer varias películas, pero hay una trilogía natural en torno a su relación. Por lo tanto, vas a ver Cybertron de una manera que nunca lo has visto, que nadie lo ha visto antes. Debido a que estamos haciendo una animación, se nos permite ir realmente a por todas. Si intentáramos hacerla de acción real, probablemente sería una película de mil millones de dólares o algo así”.
Aunque las historias posteriores tendrían lugar en la Tierra, gran parte de las primeras vidas de Optimus Prime y Megatron transcurren en Cybertron, el planeta natal de los Transformers. Sin duda, sería emocionante que los orígenes de los dos personajes se desarrollaran en live action, pero seguramente este proyecto de animación estará a la altura de las expectativas de todos los fans.

Fuentes: Collider & ScreenRant.