La Jefa de Animación de Encanto explica cómo el diseño del personaje de Bruno conecta con su historia.

Los animadores de la exitosa película de Disney Encanto han explicado con detalle cómo el diseño del personaje de Bruno «conecta» con su historia. Encanto fue uno de los mayores éxitos de Disney a partir de 2021 y cuenta la historia de Mirabel Madrigal, una niña que debe lidiar con la frustración de ser el único miembro de su familia sin habilidades mágicas.

Uno de los personajes más interesantes de Encanto es Bruno, el tío de Mirabel tiene la capacidad de predecir el futuro, pero como generalmente sólo predice catástrofes, antes de los acontecimientos de la película decide esconderse de su familia.

Aunque al principio Mirabel tiene la impresión de que Bruno se ha ido de casa, pero pronto descubre que se ha escondido entre las paredes de la casa familiar y que es mucho más amable de lo que le han hecho creer. El verdadero Bruno es bastante extravagante y encantador, y se ha convertido en un personaje favorito de los fans.

En una reciente entrevista con THR, la jefa de animación Kira Lehtomaki explicó cómo se diseñó el aspecto de Bruno para que cambiara en función de lo que se le contara al público en la historia. Durante «No hablamos de Bruno», Bruno se presenta como una figura imponente y oscura, lo que llevó a los animadores a crear inicialmente un aspecto «algo aterrador» para el personaje.

Sin embargo, una vez que el público conoce al verdadero Bruno, Lehtomaki dice que le dieron un aspecto menos amenazador, que implicaba una paleta de colores más apagados junto con un cuerpo más corto y delgado. Lehtomaki continúa describiendo cómo el «color de la piel de Bruno tiene un poco de tono gris» para darle la sensación de estar olvidado. Lehtomaki comentó lo siguiente:

«Se ha creado un mito sobre él una estructura de 2 metros, una mitología aterradora a su alrededor que contrasta con el verdadero Bruno cuando lo conocemos detrás de los muros. Se volvió más bajo, más delgado, y un tipo de persona realmente dulce y no intimidante. La paleta de colores de Bruno es mucho más apagada y oscura, e incluso el color de su piel tiene un poco de tono gris porque ha sido olvidado y se ha desvanecido».

Lehtomaki también señala que uno de sus elementos favoritos del personaje de Bruno es su característico poncho. Como el poncho aparece tanto en el diseño mítico del «malvado» Bruno como en el diseño «real», dice que fue una forma muy divertida de diferenciar las dos versiones del personaje. También señala que el poncho fue especialmente divertido de animar cuando el metamorfo Camilo se convierte en Bruno, ya que sus trajes contienen lo que ella describe como un drapeado «fantasmal».

Sin duda el equipo creativo ha hecho todo lo posible para que la película sea lo más meticulosa posible, y sin duda ha dado sus frutos. Con una película que combina unos efectos visuales impresionantes con una música tan agradable, no es difícil imaginar que Encanto se lleve a casa el premio a la mejor película de animación la noche de los Oscar.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información