La Goma de Mascar, su origen y algunas curiosidades

La goma de mascar es una golosina querida por algunos pero tambien es odiada por varias personas, muchos creen que la goma de mascar tuvo su origen en Estados Unidos, y aunque la primera patente de la Goma de Mascar, Sí se registró en Norteamerica, sus orígenes se remontan a tribus indígenas de México y países de Centroamérica.

A continuación te nombraremos algunos datos interesantes sobre la goma de mascar.

Origen

Los indígenas de los pueblos Mayas y Aztecas obtenían un látex natural de un árbol llamado Chicozapote. El producto obtenido de éste árbol lo utilizaban para mantener sus dientes limpios y con buen aliento.

Segunda Guerra Mundial

Al norte de Europa los soldados utilizaban la resina de abedul, con el fin de controlar la ansiedad y reducir el estrés vivido durante la Guerra.

Primera Patente

Aunque el uso de la goma de mascar se remonta muchos años atrás, fue a mediados del siglo XIX cuando Thomas Adams, junto con su hijo mezclan el látex con azúcar, y saborizantes artificiales y dan origen a la primera goma de mascar como la conocemos ahora. Finalmente en 1869, Adams solicita la patente para la comercialización del producto y 2 años después se venderían las primeras Gomas de Mascar en Farmacias.

Sabor Menta

Los chicles comercializados hasta ese momento era de sabor regaliz, aunque años más tardes apareció el sabor Tutti Frutti. Fue hasta 1870, que aparece el primer competidor para Adams y se crean entonces los chicles «Yucatán» cuyo distintivo y que ganó la aceptación de mucha gente fue el sabor menta.

Beneficios para el Organismo

  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la capacidad mental.
  • Mejora la salud bucodental.
  • Ayuda a la digestión.
  • Es un gran aliado para las personas cuando viajan en avión, para evitar que se taponen los oídos.

Sabores Extraños

En la actualidad existen varios sabores de gomas de mascar y eliminando los chicles de bromas podemos mencionar algunos sabores que mi parecer son bastante extraños:

  • Pavo
  • Tarta de Calabaza
  • Arándanos
  • Bacon
  • Pepinillo
  • Carne Asada
  • Palomitas, etc…

Calle del Chicle

En la localidad de San Luis Obispo (California) se encuentra la calle Bubblegum Alley, un callejón cuyas paredes están decoradas con chicles pegados desde los años 50 del siglo pasado. En ésta calle es normal ver a la gente entrar con chicle en la boca y al salir ya no tiene nada.

Esculturas de Chicles

Artistas como Ben Wilson y Maurizio Savini han creado obras a partir de chicles. ¿Quien dice que los chicles no sirven mas que para mascar?

Bubbaloo, Boomer, Bazooka, Cheiw, Bang, Bang, Chiclets, Tico Tico, Trident, Orbit… Seguro que con solo leer sus nombres se te han venido a la cabeza multitud de recuerdos… y es que los chicles, más allá de que te gusten o no, forman parte de nuestra vida.

No olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales y vía Whatsapp con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información