La codirectora del gran éxito de Disney Frozen admite que una de sus notas iniciales para la película era eliminar al personaje favorito de los fans, Olaf, el inocente y sumamente adorable muñeco de nieve que acompaña a la princesa Anna en su búsqueda para salvar a su hermana, Elsa, y a su reino de quedar atrapados en un invierno perpetuo.

Estrenada en 2013, la historia con un conjunto de personajes fascinantes se convirtió instantáneamente en una sensación mundial. Frozen se convirtió rápidamente en la quinta película más taquillera de todos los tiempos y en la película de animación más taquillera de la historia en el momento de su estreno. Convirtiéndose así en uno de los proyectos más exitosos de Disney.
Ahora recientemente en declaraciones a Variety, la directora creativa de Walt Disney Animation y codirectora de Frozen, Jennifer Lee, confiesa que, tras una de las primeras proyecciones de la película, estaba convencida de que el encantador, ingenuo y extrovertido muñeco de nieve Olaf debía ser eliminado de la versión final de la exitosa película de animación.
Según Lee, una de sus primeras notas para la película fue, sin rodeos, “matar al muñeco de nieve”. A pesar de su recelo inicial, afortunadamente para los fans, fue la dinámica y animada interpretación del muñeco de nieve obsesionado con el verano lo que aseguró a Lee y al resto del equipo creativo que Olaf era un personaje necesario que ofrecería capas añadidas de diversión y sinceridad a la película.
Sin duda alguna la película no hubiese sido la misma sin el pequeño Olaf, aunque los productores se han mantenido herméticos sobre la posibilidad de Frozen 3, Disney ha demostrado una y otra vez que nunca sacrificará la oportunidad de sacar provecho de éxitos anteriores.
Además de lanzar videojuegos, juegos de mesa y disfraces inspirados en Frozen, se han lanzado tres cortometrajes, dos de ellos después de Frozen 2, que siguen las aventuras de los personajes más queridos de la franquicia, así como un especial de televisión y varias series cortas sobre Olaf, así que seguramente veremos al querido muñeco de nieve muy pronto nuevamente.

Fuentes: ScreenRant.